Castellón es de las mejores provincias para alquilar garajes
Los arrendadores pueden recibir hasta un 9,3% de rentabilidad, más que la media nacional

Una mujer camina frente a la puerta del garaje privado de un edificio de viviendas en Vila-real. / Manolo Nebot

La dificultad para invertir en vivienda, cada vez más cara en Castellón, deja a los pequeños inversores una alternativa más económica y todavía provechosa en las inmobiliarias:los garajes.
La provincia es el tercer mejor territorio de España para invertir en garajes, según el reciente análisis de los precios de los garajes en venta y alquiler del pasado diciembre, elaborado por Fotocasa.
Arrendar garajes otorga una rentabilidad media del 9,3% a los propietarios en Castellón, según este estudio del portal inmobiliario. Es una rentabilidad superior respecto al resto del país, excepto en Toledo (11,6%) y Ávila (9,3%).
Comprar una plaza de aparcamiento y ponerla en alquiler devuelve mucho más dinero que en el resto del Estado, que suma el 6,4%. Por tanto, Castellón está casi tres puntos por encima de la media.
También destaca en este listado la ciudad de Castelló, que lidera el ránking de rentabilidad de los garajes por municipios. Los estacionamientos de la capital de la Plana presentan un beneficio del 8,8% respecto a la inversión, 2,3 puntos por encima de la media.
Desde 16.000 euros
Frente al elevado precio de las viviendas, comprar un garaje puede salir de «16.000 a 20.000 euros», dice a este diario el gerente de la Inmobiliaria Propiedades del Mediterráneo y asociado de la patronal del sector (Asicval), José María Díaz. Luego, los precios a los que se pone son de «50 o 60 euros».
«La rentabilidad de los garajes estriba en el bajo coste de las plazas de garaje, no porque se pida más dinero sino porque el precio es más bajo. Y en Castellón los garajes son más baratos que en el resto de España», explica Díaz. n
- La lluvia no da respiro a Castellón: Aemet prevé un '100% de probabilidades' de coger el paraguas
- Directo: Alerta de Aemet por la nieve en Castellón, que amanece con parte del interior teñido de blanco
- Aemet activa la alerta por nieve en Castellón
- Subidón en los pantanos de Castellón: en una semana ganan el equivalente a 9.800 piscinas olímpicas
- Un matrimonio de Nules se libra de pagar una deuda de 80.000 euros
- La lluvia y el frío irrumpen en Castellón: Temperaturas de -4,4º y días de mucha agua
- Tres municipios de Castellón, en el 'top' nacional de calidad de aire
- Castellón hace 25 años: El día que el rey Juan Carlos le recordó a Carlos Fabra que le debía una paella