El aeropuerto de Castellón suma cuatro rutas a su oferta este mes

La base de Vilanova d'Alcolea pierde un 9,5% de usuarios en febrero, aunque crece en operaciones

Usuarios del aeropuerto de Castellón, en el momento de subir a un vuelo.

Usuarios del aeropuerto de Castellón, en el momento de subir a un vuelo. / MEDITERRÁNEO

Iván Checa

Iván Checa

Castellón

El mes de marzo marca cada año un punto de inflexión para el sector del transporte aéreo, dando inicio a la temporada de mayor demanda y, con ello, a la activación de nuevas conexiones. El aeropuerto de Castellón incorporará este mismo mes, dentro ahora de una semana, cuatro rutas a su oferta de vuelos.

Los últimos días de marzo, entre el 30 y el 31, la compañía Ryanair volverá a poner un año más en funcionamiento las rutas entre la provincia y Berlín (Alemania) o Milán (Italia).

La firma de bajo coste también empezará a operar desde ese mismo momento las nuevas conexiones con Budapest (Hungría) y Cracovia (Polonia), reforzando así el abanico de destinos internacionales.

Oferta activa todo el año

Todas ellas se suman a las líneas de la compañía activas todo el año a Bruselas, Düsseldorf Weeze y Londres Stansted, así como la de Wizz Air a Bucarest. También funciona de forma permanente los vuelos que presta Air Nostrum entre Castellón y Madrid, permitiendo conectar con 86 destinos de la red de Iberia.

El incremento de la oferta a partir de este mismo mes aspira a impulsar las cifras de actividad de la infraestructura de Vilanova d’Alcolea. La base, según los datos publicados este viernes, retrocedió un 9,5% interanual en viajeros, al contabilizar 10.394 frente a los 11.490 del 2024. En cambio, los movimientos de aeronaves sí que marcan el mejor registro para un segundo mes del año, con un total de 1.023 despegues y aterrizajes, un 2% más que en 2024. Mientras, en el acumulado de lo que va de año se contabilizan 21.067 pasajeros y 1.802 operaciones.

Si se compara con la red de aeropuertos operados por Aena en España, Castellón supera en el ranking anual a 16 instalaciones en cuanto a número de usuarios, así como a 18 si se tienen en cuenta los despegues y aterrizajes.

Tracking Pixel Contents