Alerta por el viento en Castellón: carreteras cortadas y árboles caídos

Un árbol de grandes dimensiones ha caído al final de la avenida Tárrega, de Vila-real. / Toni Losas
El viento trae de cabeza a los cuerpos de seguridad este sábado en Castellón. Los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón este sábado y hasta primera hora de la tarde habían efectuado cuatro servicios relacionados con las fuertes rachas que se registran en toda la provincia, de hasta 150 kilómetros por hora. Los efectivos han tenido, entre otras incidencias, que retirar carteles publicitarios que se habían descolgado en Vinaròs y dos saneamientos de fachada en Benicarló para evitar la caída de cascotes. En la actualización del episodio a las 18.48 horas, Emergencias ha señalado que los Bomberos de la Diputación de Castellón y el Área de Seguridad de Castelló han atendido entre 15 y 20 servicios en las últimas cuatro horas, como retirada de ramas, cornisas y toldos. Además, el 112 ha informado de 25 incidencias relacionadas en las provincias de Castellón y Valencia.
El impacto del viento también se ha dejado notar ya en las carreteras. Un árbol caído en la CV-131 que une les Coves con Tírig ha obligado a cortar el tráfico. Más tardes se ha producido otro incidetne similar por el derrumbe de otro árbol sobre la carretera CV-176, en la localidad de Castillo de Villamalefa. En total, ya se sumarían unos 14 servicios. Esta tarde otro árbol de grandes dimensiones situado en una rotonda, al final de la avenida Francesc Tárrega de Vila-real, ha caído obstaculizando el tráfico en la zona. Agentes de la Policía Local han acudido a regular la circulación hasta que se retiraran del todo las ramas de la calzada.
Precaución por las fuertes rachas
Las rachas de viento han alcanzado los 150 km/h en la estación de la mola de Xert y los 147 kilómetros por hora (km/h) en Vilar de Canes, según datos de Avamet difundidos por el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat Valenciana. En Rossell se han alcanzado los 130 km/h; en Culla, 127 km/h; en La Torre d'En Besora, 127 km/h; en La Serra d'en Garlceran, 124 km/h; en Sant Mateu, 122 km/h; en Benafigos, 121 km/h; y en Catí, 119 km/h.
En la costa también se han alcanzado valores importantes, como los 95 km/h en Burriana, los 93 en Peñíscola o los 89 en Castelló de la Plana.
Este sábado, el norte de la provincia de Castellón está en aviso naranja de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por rachas de viento de más de 100 km/h, que sopla del noroeste. El aviso está activo hasta las 23.59 horas de este sábado.
En el mismo periodo está vigente el aviso amarillo de Aemet para el sur de Castellón, por rachas de viento de hasta 80 km/h; así como el de fenómenos costeros en el litoral norte, por viento del norte y noroeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7) con rachas de 70 a 80 km/h.
- Directo: Castellón empieza a recuperar la luz tras el histórico apagón
- Andrea, la joven que se fue de Barcelona para vivir entre animales en un pueblo de Castellón: 'Me ha explotado el Instagram
- Alerta amarilla por 'granizo abundante' en Castellón
- Un importante edificio de Castellón será reformado para detener su degradación
- Odisea de una familia de Castellón para volver a causa de Ryanair
- Emergencias recomienda suspender clases en toda la Comunitat el martes pero abrir los centros
- Casi medio millón de euros: el primer premio de la Bonoloto deja un nuevo 'rico' en Castelló
- Castellón registra fuertes lluvias mientras el interior valenciano sufre granizadas