Los primeros turistas de la Semana Santa ya se dejan ver en Castellón

Los que ya han empezado sus vacaciones recorren los principales destinos turísticos

Bartomeu Roig

Bartomeu Roig

Castellón

Este año llega más tarde que de costumbre, lo que explica las ganas de vacaciones de Semana Santa, patentes en los principales destinos de Castellón. En algunas comunidades ya hay quien puede disfrutar de estos días de descanso, como se pudo ver desde la mañana del sábado en puntos como Peñíscola, Benicàssim o el Grau de Castelló. No hubo más gente en la playa porque el día fue nuboso, aunque con una temperatura agradable, que invitó a los más atrevidos a mojarse los pies. Incluso un equipo madrileño de rescate, que aprovechó el día para coger sus tablas y practicar con las olas en Castelló.

Previsiones optimistas

Las perspectivas de los establecimientos turísticos son positivas, con ocupaciones que podrían alcanzar hasta el 90% en los principales destinos, en función de como evolucione el tiempo. Las principales organizaciones turísticas con implantación en la provincia barajan porcentajes de entre el 65% y el 80%, dependiendo del día, y con la esperanza de que haya reservas de última hora. Un aspecto que señaló la consellera de Turismo, Marián Cano.

El tiempo

Por el momento, la meteorología será inestable en estos primeros días. La Aemet activa desde el mediodía de hoy y hasta la noche la alerta amarilla en el interior norte, por fuertes lluvias localizadas, que podrían ir acompañadas de tormenta.

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba

Las predicciones para los próximos días indican que la lluvia estará presente, aunque en principio sin precipitaciones abundantes.

La mejoría llegará a partir del jueves, cuando empieza el puente de Semana Santa para la mayoría de la población, con más sol y máximas de hasta 20 grados. 

Tracking Pixel Contents