El PPCS cierra filas con Mazón y apoya la inversión del Consell para Castellón

El president, con sus consellers, reúne en Castelló a diputados, alcaldes y portavoces populares para poner en valor la inyección de los presupuestos en la provincia, que cifran en 155 millones de euros

Vídeo: El PP se reune en Castelló

Toni Losas

Iván Checa

Iván Checa

Castellón

El Partido Popular de Castellón cerró este lunes filas en torno a Carlos Mazón y a la inversión del Consell para este año en la provincia que cifran en 155 millones de euros. El presidente del PPCV y de la Generalitat, con sus consellers, reunió por la tarde a más de 150 cargos populares en un encuentro interno celebrado en el hotel Jaime I de Castelló con los presupuestos autonómicos como protagonistas, según pudo saber Mediterráneo.

La reunión contó también con la presencia del secretario general del PPCV, Juanfran Pérez; la líder del PP de Castellón y presidenta de la Diputación, Marta Barrachina; y el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella. También acudieron diputados provinciales y autonómicos, alcaldes, portavoces y otros cargos populares, tanto orgánicos como institucionales.

Regreso a la capital

El acto, solo para el partido, supuso el regreso de Mazón a la capital de la Plana después de la accidentada visita a las fiestas de la Magdalena hace varias semanas que se suspendió aludiendo a motivos de seguridad tras ser increpado.

Los asistentes trataron el bautizado como plan de inversión directa que, según se aseguró, inyectará a la provincia 155 millones de euros. El propio gobierno autonómico cifró en su día, como recogió este diario, la inversión territorializada para Castellón en 122,5 millones de euros. 

Los populares ahondaron sobre todo en la puesta en valor de dicha aportación, resumiendo el objetivo de la misma en resolver problemas, crear oportunidades y sembrar bienestar.

Consellers, diputados, alcaldes y otros dirigentes del PPCS se dieron cita en la capital de la Plana.

Consellers, diputados, alcaldes y otros dirigentes del PPCS se dieron cita en la capital de la Plana. / TONI LOSAS

Respuesta a demandas

Responder a las demandas ciudadanas o cumplir con la palabra dada a los castellonenses fueron otros de los pilares del presupuesto del 2025 que se sacaron a relucir en la reunión. Y es que, se incidió precisamente en la intención de asegurar el avance de la provincia con unas cuentas que, según se dijo, huyen de maquetas y construyen con hechos. 

Más en concreto, se hizo referencia a las actuaciones a las que irán dirigidas los fondos. Son las vinculadas al nuevo Hospital General Universitario de Castellón y centros de salud, dotadas en su conjunto con 22,5 millones de euros. También se aludió a 22,5 millones de euros para residencias y centros de día para mayores, garantizando la construcción de residencias como las de Sant Mateu y Sant Joan de Moró, con 2,8 millones y 6,3 millones de euros, respectivamente. O la culminación de los centros de día de Borriol, con 1.258.566 euros; el de Vistabella, con 1.288.719 euros; y el de Teresa, con 545.878 euros. Este apartado se completa 7,7 millones de euros en la ciudad de Castelló. 

38,9 millones para colegios

En otros ámbitos se trasladó la aportación de 38,9 millones para la construcción y reforma de colegios e institutos, pero también los 238.000 euros centrados en blindar la depuradora de Burriana o el convenio que suscribe el Consell con la Diputación en materia de tratamiento de aguas residuales y que proyecta una inyección de 3,6 millones de euros para dotar de plantas depuradoras a municipios de la provincia. 

Asimismo, se hizo referencia a los 40 millones de euros movilizados entre la Generalitat y la Diputación con el fin de resolver los problemas y daños causados por las fuertes precipitaciones del pasado mes de octubre a lo largo del territorio castellonense.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents