Castellón ahorra hasta un 10% al repostar en Semana Santa: el coste de llenar un depósito

Los combustibles encaran el periodo festivo hasta 15 céntimos más baratos que hace un año

Una persona reposta combustible a su vehículo en una estación de servicio de Castellón, este martes.

Una persona reposta combustible a su vehículo en una estación de servicio de Castellón, este martes. / KMY ROS

Iván Checa

Iván Checa

Castellón

La Semana Santa llega con una buena noticia para los conductores y sus bolsillos. Los castellonenses ahorrarán hasta un 10% al llenar los depósitos de combustible de sus vehículos, pues los precios llegan al periodo festivo más contenidos que el año pasado, pese a ser un periodo en el que se espera un gran número de desplazamientos.

El alivio para la economía doméstica se produce empujado además por el superávit de petróleo y más aún en el contexto de guerra arancelaria abierto por Donald Trump, dejando muy atrás el encarecimiento que se vivió con el estallido de la guerra de Ucrania.

El impacto en el bolsillo

A la práctica, los castellonenses que reposten estos días pagarán la gasolina sin plomo 95 de media a 1,503 euros por litro, lo que son 15 céntimos menos respecto a los importes que se abonaban a las puertas de la Semana Santa del 2024, siempre según los datos del Geoportal de Gasolineras del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Un depósito estándar costará alrededor de 82 euros, unos 8,25 menos que un año antes o, en porcentaje, cerca del 10% menos.

Algo más contenido, pero igualmente importante, resulta el ahorro en el diésel, que se paga en el territorio provincial a alrededor de 1,441 euros por litro. Esta vez, el abaratamiento se sitúa en unos 10 céntimos en un año, algo más de un 6%. La factura al llenar el depósito resulta unos 5,5 euros más barata para los conductores.

Diferencias entre estaciones

La elección de la estación de servicio, no obstante, es determinante para incrementar o reducir el mencionado ahorro, pues los precios llegan a variar hasta 30 céntimos por litro entre las low cost y las tradicionales.

Entre las gasolineras más baratas se puede encontrar gasolina sin plomo 95 a 1,277 euros por litro y diésel a 1,185 euros. En cambio, las estaciones más caras, todas ellas de primeras marcas, fijan el precio ahora en 1,704 y 1,678 euros, respectivamente.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents