La mujer asesinada por su pareja en Castellón vivía en Tarragona
El presunto asesino, de 43 años, está detenido y tenía el cadáver de esta mujer en el maletero

Archivo - Una patrulla de Mossos / David Zorrakino - Europa Press - Archivo
EFE
La mujer asesinada presuntamente por su pareja en Castellón, un hombre que ayer fue detenido tras confesar a los Mossos d'Esquadra que llevaba el cadáver en el maletero de su coche en la AP-7 en Constantí (Tarragona), era vecina de Calafell (Tarragona), según ha anunciado este sábado el Ayuntamiento de esta población.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Calafell ha convocado una concentración este domingo a las 12.00 horas en la plaza de Cataluña de la localidad para condenar este presunto nuevo caso de violencia machista.
El acto estará encabezado por el alcalde de Calafell, Ramon Ferré, y la consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Eva Menor.
"El Ayuntamiento expresa su rechazo más enérgico por este crimen y quiere trasladar su apoyo y pésame a los familiares de la persona fallecida, además de lamentar un nuevo episodio de la lacra de la violencia de género", apunta el consistorio.
Detenido por los Mossos tras confesar
El cadáver fue hallado ayer en el maletero del vehículo de un hombre de 43 años, detenido por los Mossos d’Esquadra después de que confesara a los agentes que llevaba en el coche el cuerpo de su pareja, la que presuntamente habría matado en Castellón.
En un comunicado, los Mossos han detallado hoy que a las 18:12 horas de ayer una patrulla que estaba dando apoyo a una grúa en la autopista AP-7 vio como un vehículo se paraba en esta vía y su conductor se bajaba del coche.
Fuentes próximas a la investigación han indicado a EFE que el hombre se dirigió entonces a los policías y les comunicó que llevaba en el maletero el cuerpo sin vida de su pareja.
Los agentes comprobaron entonces que, efectivamente, en el maletero había el cuerpo de una mujer con signos de violencia y a continuación detuvieron al hombre como presunto autor de un homicidio.
Pendiente de autopsía
Fuentes de los Mossos han informado a EFE de que el hombre se encuentra detenido en dependencias policiales mientras que el cuerpo de la mujer ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Tarragona para que se le practique la autopsia.
La División de Investigación Criminal de Tarragona se ha hecho cargo del caso, que está bajo secreto judicial.
El Departamento de Igualdad y Feminismo de la Generalitat, por su parte, ha señalado que está haciendo seguimiento "de un feminicidio en Castellón después de que el presunto asesino se entregase en Constantí".
- ¿En qué barrios de Castellón hay más extranjeros? Del 43% de uno de la capital al 53% de una zona emblemática en la provincia
- Las nuevas Papas J García cambian para seguir igual: 'El producto y el envase no se tocan
- Un gigante de la logística compra la nave de Marie Claire en Borriol y la abrirá en agosto
- El Papa León XIV estuvo en Castellón en varias ocasiones: 'Es sencillo, discreto y muy afable
- Desastre en el campo: La Vall, Nules y la Vilavella, los municipios más castigados por la granizada
- La plaga de jabalís se extiende aún más por Castellón: mira si tu municipio está afectado
- Directo: El temporal deja granizadas en Castellón
- Una fuerte tromba de agua sorprende a Castellón con granizo y hasta 35 litros por metro cuadrado