Estado del servicio de tren en Castellón tras el apagón: recuperación progresiva de todos los servicios

Renfe vuelve a prestar los servicios de media y larga distancia en la provincia desde esta tarde tras el apagón

Estación de Castelló, tras el apagón este lunes.

Estación de Castelló, tras el apagón este lunes. / DAVID DONAIRE

Iván Checa

Iván Checa

Castellón

Castellón recupera progresivamente la normalidad tras el apagón histórico vivido este lunes que obligó a interrumpir múltiples servicios, como el tráfico ferroviario, causando dificultades en los desplazamientos por la provincia.

Renfe ha informado de que el servicio está volviendo poco a poco la normalidad, empezando por los trenes de Cercanías, pues la línea C-6 que conecta Castelló y València ha empezado a funcionar a primera hora de la mañana con frecuencias de una hora que se han ido mejorando poco a poco hacia la normalización, según han informado fuentes de la compañía ferroviaria. En el resto del núcleo de Cercanías, también han retomado el servicio las líneas C-1, C-2 y C-3.

Euromed y transporte a Vinaròs

Ha sido hacia primera hora de la tarde cuando se han recuperado los servicios de media y larga distancia. Los trenes Euromed que unen Barcelona, Tarragona, Castelló, València y Alicante están empezando a circular desde las 15 horas, con la salida del primer tren entre la capital autonómica y Barcelona. También se están retomando los servicios de media distancia entre Castelló y Vinaròs.

La compañía ha habilitado los cambios de billete sin coste para los viajeros afectados en los distintos canales de venta y trabaja en el restablecimiento paulatino "a lo largo de la jornada en función de la recuperación del suministro en las líneas y tramos afectados".

Tracking Pixel Contents