La FUE-UJI despliega el plan Microcreds y lidera más de 100 cursos a la carta
La fundación visibiliza los 2.890 convenios vigentes para las prácticas del alumnado

Gloria Serra, gerente de la FUE, junto a la rectora, Eva Alcón; el presidente ejecutivo, Sebastián Pla; y Javier Grandío, secretario de la FUE-UJI, ayer. / Damian Llorens / UJI
Más de 100 iniciativas formativas a la carta tendiendo puentes entre la Universitat Jaume I (UJI) y su entorno socioeconómico y empresarial. Es el balance realizado ayer en el pleno del patronato de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI), donde se presentó la memoria de actividades del 2024 y el informe de cuentas anuales de la entidad.
En el área de formación, la FUE-UJI gestionó 81 programas, con más de 836 alumnos; y, apoyó al Vicerrectorado de Estudios en el despliegue del plan Microcreds UJI, impulsado por el Ministerio de Universidades, con 25 acciones formativas de corta duración con temáticas y modalidades diversas a la carta; además de gestionar 598 estancias en prácticas, sumando más de 2.890 convenios.
La Fundación es la encargada, mediante una nueva encomienda de gestión, de la prospectiva, promoción, logística y colaboración en la producción de la formación y en la gestión económico-administrativa de las microcredenciales.
Además, durante 2024, la FUE-UJI participó en la organización de 13 jornadas y congresos técnicos con un total de 1.214 asistentes, entre los que destaca la celebración del Congreso Internacional de Turismo Universidad-Empresa en su vigésimo-séptima edición y el XVII Meeting Molecular Biology of Plants, celebrado del 3 al 5 de julio y dirigido por Vicent Arbona, con más de 400 asistentes.

Serra, Olucha, Alcón, Pla y Grandío, ayer. / Damián Llorens
"Importante trabajo"
Eva Alcón, rectora del campus público de Castellóny presidenta de la FUE-UJI, destacó «el importante trabajo desarrollado por la fundación en los últimos meses, destacando su colaboración esencial en el posicionamiento de la universidad a nivel internacional, un posicionamiento que ha alcanzado sus mejores cotas, además del apoyo en la implantación de las microcredenciales universitarias formativas».
El presidente ejecutivo, Sebastián Pla, subrayó que « ha sido un ejercicio clave para consolidar nuestra misión como puente entre el conocimiento universitario, el tejido empresarial y la sociedad». «Somos una fundación sólida, conectada con el territorio y preparada para liderar el futuro», dijo.
La cita sirvió para el nombramiento de Ana Olucha, representante de Ascer, como vicepresidenta y presidenta de la comisión permanente de la entidad.
- ¿En qué barrios de Castellón hay más extranjeros? Del 43% de uno de la capital al 53% de una zona emblemática en la provincia
- Directo: El temporal deja lluvias torrenciales y granizo en Castellón
- Alerta amarilla en Castellón: lluvia en toda la provincia y posibilidad de granizo
- Las nuevas Papas J García cambian para seguir igual: 'El producto y el envase no se tocan
- El Papa León XIV estuvo en Castellón en varias ocasiones: 'Es sencillo, discreto y muy afable
- Desastre en el campo: La Vall, Nules y la Vilavella, los municipios más castigados por la granizada
- Un emblemático hotel de Castellón aumenta de categoría y suma una estrella
- Una fuerte tromba de agua sorprende a Castellón con granizo y hasta 35 litros por metro cuadrado
La adolescencia bajo la lupa: cómo el estigma y la discriminación multiplican la vulnerabilidad
