Alerta en Castellón por fuertes tormentas con granizo
Las temperaturas mínimas irán en ascenso mientras las máximas se mantendrán sin cambios

Aemet activa el aviso amarillo por tormentas con granizo.
La Comunitat Valenciana prevé que en la segunda mitad del día haya chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes y con probable granizo en el interior. De hecho, tanto el interior como la costa de Castellón están en alerta amarilla por estas circunstancias.
Así lo indica la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este sábado, en el que los intervalos nubosos irán aumentando a cielo nuboso durante las horas centrales.
Además, durante la segunda mitad del día se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes y con probable granizo en el interior, que podría ser muy fuerte o traer granizo grande.
Alerta amarilla
En este sentido, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido alerta amarilla en el interior sur y todo el litoral de la provincia de Castellón por lluvias y tormentas, igual que todo el litoral de Valencia y el interior de Alicante, donde se espera precipitación acumulada en una hora de 20 l/m2. El episodio se prolongará durante todo el día.
Aemet apunta que durante el sábado soplará viento flojo de componente este, aumentando a moderado por la tarde y con aumentos ocasionales de intensidad en el resto.
Temperaturas mínimas en ascenso
En cuanto a las temperaturas, las mínimas van en ascenso y las máximas con pocos cambios. Por provincias, en la de Castellón, los termómetros anotarán 22º de máxima en Castelló, 21º en la Vall d'Uixó y Vinaròs, y 16º en Morella; mientras que las mínimas oscilarán entre los 8º de Morella y los 15º de Castelló.
Para este sábado, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha decretado el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana.
- ¿En qué barrios de Castellón hay más extranjeros? Del 43% de uno de la capital al 53% de una zona emblemática en la provincia
- Las nuevas Papas J García cambian para seguir igual: 'El producto y el envase no se tocan
- El Papa León XIV estuvo en Castellón en varias ocasiones: 'Es sencillo, discreto y muy afable
- Desastre en el campo: La Vall, Nules y la Vilavella, los municipios más castigados por la granizada
- La plaga de jabalís se extiende aún más por Castellón: mira si tu municipio está afectado
- Directo: El temporal deja granizadas en Castellón
- Una fuerte tromba de agua sorprende a Castellón con granizo y hasta 35 litros por metro cuadrado
- Las 14 rutas activas para volar desde Castellón este verano