Calendario de admisión de la Escuela Oficial de Idiomas: las fechas en Castellón
El sistema de admisión será exclusivamente telemático en dos periodos: ordinario y extraordinario

Fachada de la Escuela Oficial de Idiomas de Castellón

La Conselleria de Educación acaba de hacer público el calendario de admisión de la Escuela Oficial de Idiomas para el próximo curso 2025/2026. De acuerdo con el anuncio del Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), las solicitudes de admisión a los cursos curriculares de las EOI se realizarán únicamente por medios telemáticos. Por tanto, quienes no dispongan de acceso a estos sistemas, podrán acceder a las EOI, donde estarán habilitados los medios necesarios para poder realizar las solicitudes del proceso de admisión.
3 idiomas y 50 combinaciones
En el caso de los cursos curriculares presenciales (ordinarios o intensivos), semipresenciales o a distancia (ordinarios o intensivos) tanto el alumnado matriculado en el curso 2024-2025 como las personas solicitantes de nuevo ingreso elegirán las preferencias horarias y de EOI ordenadas por prioridad. La persona solicitante podrá elegir un máximo de tres idiomas y hasta cincuenta combinaciones horarias, con la posibilidad de seleccionar varias escuelas y varias modalidades. La EOI de Castellón se encuentra entre las que ofrecen enseñanza a distancia.
Admisión ordinaria
Se podrá participar en los dos periodos de admisión, en junio (convocatoria ordinaria) y en septiembre (convocatoria extraordinaria). Las vacantes para el alumnado se harán públicas hasta el 18 de junio. A partir de las 12.00 horas de ese 18 de junio se abrirá el asistente telemático para poder solicitar la admisión en los cursos curriculares a través del asistente telemático, que permanecerá abierto hasta las 23.59 horas del 4 de julio en el primer periodo de inscripción. Los resultados se harán públicos el 10 de julio y el periodo de matrícula se abrirá del 10 al 23 de julio.
Fase extraordinaria
En el caso de la convocatoria extraordinaria, la publicación de vacantes se efectuará el 10 de septiembre. El asistente telemático para efectuar la solicitud de plaza se abrirá a las 12.00 horas del día 10 de septiembre y permanecerá activo hasta las 23.59 horas del día 15 de septiembre. El día 18 de septiembre se publicarán los resultados de la adjudicación de vacantes y el 19 de septiembre se formalizará la matrícula.
En el caso de la matrícula de los cursos complementarios, el periodo será del 1 al 25 de julio y del 2 al 19 de septiembre de 2025.
De acuerdo con los datos del portal de transparencia de la Generalitat valenciana, en el curso 2024 se matriculación 6.344 alumnos en las EOI de la provincia de Castellón, lo que supone 3.837 alumnos menos que el mismo periodo del año anterior, en que hubo 10.181. Y es que los sindicatos denunciaron un importante recorte de los grupos.
- Alerta amarilla en Castellón por tormentas, fuerte viento y granizo
- Cuando un volcán dejó sin verano a Castellón durante un día: temperaturas de 1º y lluvias de récord
- Subida en volandas a la cima del Penyagolosa a los 90 años
- Un exdelantero del CD Castellón lidera una inversión de 1.000 millones de euros en Bitcoin junto a una empresa de la provincia
- La Diputación de Castellón elige un municipio de 131 habitantes para celebrar el Día de la Provincia del 2025
- Las dos velocidades en las nuevas ITV para Castellón: su estado
- La jubilación del ‘baby boom’ acelera: cada día se retiran 14 personas en Castellón
- Ruina en la cereza: la cosecha en Castellón cae a la mitad y las pérdidas son millonarias