Salomé Pradas lleva su día a día a las redes sociales

La exconsellera de Justicia e Interior, investigada por la gestión de la dana, refuerza la presencia en sus perfiles públicos con la difusión del regreso a la vida profesional como abogada y consultora, recuerdos vinculados a la actualidad o reacciones a artículos periodísticos sobre el procedimiento judicial que afronta

Dos de las publicaciones compartidas por la exconsellera Salomé Pradas.

Dos de las publicaciones compartidas por la exconsellera Salomé Pradas. / Instagram de Salomé Pradas

Iván Checa

Iván Checa

Castellón

Odiadas por unos y amadas por otros, las redes sociales se han convertido en un elemento más de nuestro día a día. Compartir un momento cotidiano, dar a conocer un logro profesional, difundir la mejor foto de un viaje, comunicar desde un cargo público o tener un contacto directo con una celebrity son acciones habituales que nos llevan a pasar más de dos horas por jornada consultando estas plataformas.

En las últimas semanas, la exconsellera de Justicia e Interior, la castellonense Salomé Pradas, ha incrementado su presencia en las redes, llevando hasta allí su día a día y convirtiéndolas en un espacio para compartir momentos y reflexiones de todo tipo en plena investigación de su gestión durante la fatídica dana del 29 de octubre. Más aún después de reducir desde entonces sus apariciones en público o sus intervenciones en medios de comunicación. 

Del Papa al día del Libro

Las publicaciones de Pradas incluyen referencias a la actualidad, como el post compartido en Instagram o Facebook de este mismo fin de semana, donde recuerda ante el reciente nombramiento del Papa León XIV cuando conoció al coresponsal de Antena 3, Antonio Pelayo, en Roma.

«Culmino mi primera semana de vuelta a mi vida profesional como abogada y consultora jurídica», señala en otro post con una imagen de su despacho, agradeciendo «el cariño recibido por parte de tantos compañeros y de mi gente de Castellón, que ha llegado a emocionarme». El Día de la Madre, del Trabajador o del Libro son otras efemérides aprovechadas por Pradas para publicar contenido, sin faltar una historia haciendo ejercicio bajo el lema Mens sana in corpore sano.

Noticias o respuesta a críticas

Tampoco elude compartir o comentar cuestiones vinculadas al procedimiento judicial en el está investigada. «Se cumple un mes sin tener la transcripción», valora junto a la captura del titular de una noticia en la que su defensa señala que el juzgado debe garantizar la integridad de su declaración.

Más protagonismo cobra este asunto en su perfil de X (antes Twitter), donde se suceden los repost a noticias sobre la jueza, la Confederación Hidrográfica del Júcar o los recursos de su defensa. El pasado día 5 lanzó un agradecimiento a «los medios de comunicación y periodistas que buscáis publicar la verdad», siendo por ahora su última intervención en esta red. Incluso respondió a usuarios más críticos. «He donat la cara en tot moment», contesta a una usuaria que le espeta que «per respecte als 230 morts deuries donar la cara».  

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents