Un gigante de la logística compra la nave de Marie Claire en Borriol y la abrirá en agosto

La multinacional Ontime, que cuenta con 350 centros en España, Marruecos Portugal, se hace con unas instalaciones que llevaban cuatro años cerradas

Fachada de la antigua nave de Marie Claire en Borriol que llevaba en desuso desde hace cuatro años.

Fachada de la antigua nave de Marie Claire en Borriol que llevaba en desuso desde hace cuatro años. / KMY ROS

Elena Aguilar

Elena Aguilar

Castellón

La nave de Borriol que durante años fue el centro logístico de Marie Claire tiene nuevo dueño. Casi cuatro años después de que la textil de Vilafranca cerrara la macroinstalación de más de 12.000 metros cuadrados situada en la carretera CV-10, una multinacional del sector de la logística ha comprado el inmueble y prevé instalarse en Borriol el próximo agosto.

La nueva propietaria de la ex nave de Marie Claire es la empresa Ontime, un gigante de la logística y el transporte que cuenta con más de 350 centros en España, Portugal, Andorra y Marruecos; suma una flota de 5.790 vehículos y emplea a 6.058 personas. La multinacional, según ha podido saber este periódico, ya ha empezado los trabajos para adecuar las instalaciones a sus necesidades y empezará a operar desde Castellón en apenas tres meses. 

El desembarco de Ontime en Borriol forma parte del plan de expansión para este año de una compañía especializada en mensajería y paquetería y que solo en 2025 invertirá 325 millones de euros en nuevas plataformas logísticas. Además de en Castellón, el grupo estrenará nuevos almacenes en Sevilla, Ribarroja, San Andreu de la Barca o Zaragoza. Ontime prevé alcanzar este ejercicio una facturación de 1.200 millones de euro y con el plan de expansión espera crecer hasta los 5.000 millones.

La nave de Borriol que ahora ya pertenece a Ontime era del fondo de inversión estadounidense GreenOak (este grupo se convirtió en 2019 en el casero de Marie Claire) y tras la decisión de la textil de Vilafranca de cerrar el centro logístico (algo que sucedió en 2021), la inmobiliaria CBRE la puso primero en alquiler y después en venta

Las instalaciones, ubicadas en una parcela de 25.000 metros, llevaban en venta desde hace poco más de un año y, según constaba en el anuncio de la inmobiliaria, se traspasaban por seis millones. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents