El Consell prepara cambios en la conexión en bus al aeropuerto de Castellón

La infraestructura tendrá proyecto propio de transporte púbico ante el auge de vuelos

Uno de los autobuses que une al aeropuerto con la provincia.

Uno de los autobuses que une al aeropuerto con la provincia. / MEDITERRÁNEO

Iván Checa

Iván Checa

Castellón

La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio trabaja en la mejora de la conexión en autobús con el aeropuerto de Castellón para facilitar el acceso desde la provincia.

El departamento que dirige Vicente Martínez Mus recogerá en un nuevo proyecto de servicio público de transportes de viajeros en autobús, el CV-009, las líneas entre la capital de la Plana o Vinaròs hacia la infraestructura de Vilanova d’Alcolea.

Desde la Conselleria explican que tras varias reuniones con la dirección del Aeropuerto se vio que las líneas, tal y como se había previsto con solo 500 expediciones anuales en el proyecto en el que estaban incluidas inicialmente, el CV-003, «no iban a poder cubrir las necesidades de los usuarios y trabajadores del Aeropuerto, cuyo tráfico aéreo va en crecimiento año tras año». 

Distribución variable

También constataron que la distribución de las salidas y llegadas de vuelos resulta muy variable según el día de la semana y la temporada, por lo que el planteamiento del servicio debía ser diferente al funcionamiento habitual de una concesión, con horarios fijos.

La administración autonómica, por tanto, optó por mantener en el anterior proyecto, cuya actualización se materializó esta semana con la correspondiente publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), solo la línea Torreblanca-Aeropuerto, coordinada con los servicios de Renfe y extendida en algunos horarios a Cabanes, como punto de enlace. Será ya en el nuevo proyecto, que tendrá forma de contrato de servicios y no de concesión, donde se definan las líneas desde Castelló y Vinaròs, bajo una concepción «dinámica» en función de la actividad aérea, «contemplando el crecimiento de vuelos en el corto y medio plazo previstos por el Aeropuerto, sin que quede acotadas a 500 expediciones anuales como se hacía inicialmente».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents