Diputación impulsa vinos con ADN castellonense en una cita con profesionales del sector

Imagen del evento realizado, al que han acudido nueve bodegas de Castellón.

Imagen del evento realizado, al que han acudido nueve bodegas de Castellón. / MEDITERRÁNEO

Ramón Pérez

Ramón Pérez

CASTELLÓN

La Diputación Provincial impulsa la promoción de vinos con ADN castellonense en la III Muestra Profesional de Vinos IGP Castelló, un evento exclusivo para profesionales del sector en el que han participado nueve bodegas de la provincia. Expertos y figuras del vino se han reunido en el patio de las Aulas para «debatir, catar y fortalecer lazos» en el sector.

“Nuestra tierra goza de vinos blancos, rosados, tintos y dulces de gran calidad, que se elaboran a partir de diferentes variedades autóctonas. Vinos únicos, con un sello propio, de carácter mediterráneo y que son parte del sabor y de la identidad de nuestra tierra”, ha destacado el diputado provincial.

El diputado Sergio Fornas ha puesto en valor “el trabajo excepcional de nuestras bodegas para hacer unos vinos espectaculares”, y ha mostrado el compromiso de la Diputación con el sector vitivinícola de la provincia, asegurando que “es un motor de progreso en la provincia, que genera empleo, riqueza y oportunidades, especialmente, en el mundo rural”.

Impulso al sector vitivinícola

El impulso al sector vitivinícola de la provincia forma parte de la apuesta de la institución provincial en cuanto al apoyo a los sectores primarios, la defensa del territorio y a nuestras tradiciones. Y este encuentro profesional es una oportunidad magnífica para descubrir y degustar la variedad y la calidad de los vinos con Indicación Geográfica Protegida (IGP) Castellón, presentados por las bodegas y por los propios bodegueros.

De este modo, el diputado de Sector Primario ha puesto en valor esta cita, aludiendo a su potencial para “visibilizar y ensalzar la riqueza, la calidad y el valor diferencial de nuestros vinos”, y ha felicitado a las bodegas castellonenses que han protagonizado esta cita. “Una oportunidad para conocer los vinos y bodegas, establecer contactos profesionales y crear lazos con productores, distribuidores, y otros profesionales del sector”, ha indicado Fornas.

Las bodegas participantes

Las nueve bodegas que han participado en esta tercera edición provienen de siete localidades castellonenses, lo que refuerza la cultura y tradición del vino en la provincia de Castellón: Celler l’Estanquer (Canet lo Roig), Roques Negres - El Mollet Vino Y Cultura (Les Useres), Mas de Rander (Benlloc), Bellmunt i Oliver Viticultors (Cabanes), Bodega Flors (Les Useres), Bodega Alcovi (Almedíjar), Bodegas Besalduch Valls & Bellmunt (Sant Mateu), Bodegas y viñedos Barón d’Alba (Les Useres) y, por último, la Cooperativa de Viver (Viver).

Tracking Pixel Contents