La cadena de restaurantes Giuliani’s echa el cierre a su buque insignia
El grupo llegó a estar presente en diferentes espacios de la provincia

Restaurante cerrado en el centro Salera. / Mediterráneo
B. Martínez
Los restaurantes Giuliani’s adquirieron una gran popularidad en Castellón a finales de la pasada década, con un proceso de expansión que abarcó diferentes locales de PortCastelló, o las localidades de Benicàssim y Peñíscola. En cambio, esta cadena de establecimientos, liderada por el empresario Álvaro Amores, sufre un proceso de repliegue. Hace algo más de un año abrió su local de Peñíscola, que no llegó al final de la temporada de verano, mientras que ahora cierra el que está considerado como su restaurante más emblemático, el del centro comercial Salera.
Según ha podido comprobar Mediterráneo, este espacio no presenta movimiento desde hace unos días, y el final de esta actividad es definitivo. Este periódico ha tratado de ponerse en contacto con responsables de la firma, sin tener resultado, para conocer los motivos de este llamativo final. Se da la circunstancia de que en el pasado mes de diciembre se anunció la renovación del local por 15 años. En estos momentos, el único local de Giuliani’s que permite reservar mesa es el ubicado en la calle Escultor Viciano, en el centro de la capital de la Plana.
Origen
La página web de esta empresa detalla todavía que el restaurante de Salera nació en marzo de 2015. «No acababa de funcionar y se encontraba al borde del cierre, así fue cuando Álvaro Amores, el encargado del mismo, decidió comprar el local en el que trabajaba», señala textualmente este espacio web, en el que todavía figuran locales que ya no están en funcionamiento. La cadena llegó un periodo de crecimiento, con hitos como el restaurante del centro y los locales en el entorno portuario.
Su época de mayor auge fue tras la pandemia, cuando asumió la gestión de la sala Varadero del puerto. En estos momentos, la presencia de Giuliani’s es escasa en redes sociales. A finales de 2023, el grupo anunció la apertura de un local en Puerto de Santa María, en Cádiz, llamado Bella Ciao, y que mantiene su actividad.
Otros casos
Esta historia de Giuliani's en Salera recuerda a lo ocurrido con otro nombre conocido del centro comercial, Muerde la Pasta, una cadena de restaurantes nacida en Castellón.
El cierre de su establecimiento de Salera fue el inicio de un procedimiento concursal, que se saldó con la venta de su empresa matriz, Tastia, a la firma Congelados Navarra.
Suscríbete para seguir leyendo
- Muere en accidente de moto Manolo Palau, empresario de Castelló
- El Gobierno abre la puerta a la jubilación anticipada para 30.000 castellonenses
- Activan la alerta máxima por calor en seis municipios de Castellón
- Dos playas de Castellón, con bandera negra en el 2025
- Cierra el Consulado de Rumanía en Castellón después de 17 años
- Emergencias activa la alerta por lluvias y tormentas en Castellón para este domingo
- Tres colegios de Castelló y Vila-real, los más buscados de Castellón
- Vuelve la lluvia a Castellón: alerta amarilla por tormentas y granizo