Diputación de Castellón suma medios técnicos y humanos al Consorcio de Bomberos y destaca su compromiso
El diputado destaca el compromiso del actual Gobierno provincial, que se materializa en la puesta en marcha de 45 nuevos puestos frente a los 15 del mandato anterior.

Equipamiento del Consorcio de Bomberos de Castellón. / Mediterráneo

La Diputación de Castellón hace mención el incremento de medios técnicos y humanos al Consorcio Provincial de Bomberos. Y ha especificado en un comunicado que la plantilla de profesionales crece para atender las necesidades de la provincia con “voluntad y ambición”, y que "el compromiso del actual Gobierno provincial se materializa en la puesta en marcha de 45 nuevos puestos frente a los 15 del mandato anterior.
"El parque móvil se amplía con 12 nuevos vehículos y cinco nuevas bombas forestales. La apuesta por las helisuperficies sextuplica el balance del pasado mandato. “Su labor es fundamental”, ha señalado el diputado de Bomberos, David Vicente. Por su parte, han explicado que Protección Civil incorpora 25 nuevos voluntarios y se crean las BRAF y una Unidad de Divulgación y Prevención. “Hemos logrado que por vez primera en la historia, el IVASPE vaya a tener sede en Castellón. El éxito es de todos”, ha afirmado Vicente.
Balance de los dos últimos años del Consorcio Provincial de Bomberos
Balance de los dos últimos años del Consorcio Provincial de BomberosLa Diputación avanza "firme" en su compromiso de proteger y reforzar el Consorcio Provincial de Bomberos como un "recurso básico y necesario para dar servicio a los ciudadanos de Castellón", han asegurado. "Un propósito que se ha materializado, en menos de dos años de mandato, en una ampliación de plantilla que se ha traducido en la puesta en marcha de 45 nuevas plazas asignadas al cuerpo.
Conductores
Las 15 plazas de bomberos conductores que se crearon en el pasado mandato se amplían “con un compromiso firme de reforzar y mejorar la atención a nuestros ciudadanos”, explica David Vicente. Por destinos, desgrana que 28 plazas corresponden a bomberos conductores cuya incorporación está en proceso; 7 plazas interinas se corresponden con el cargo de oficial; 5 plazas se asignan a cabos, cuyo proceso selectivo ha finalizado; y 5 plazas son de operador de comunicaciones, todavía en proceso selectivo.
La Diputación Provincial de Castellón ha reconocido en este mandato la especialidad de rescate. “Era una demanda más que justa”, señala Vicente, “como atender la realidad del cuerpo”, una respuesta que el delegado de Bomberos dio a los 15 días de asumir el cargo “porque la voluntad es y seguirá siendo atender todas las necesidades”.
Equipos de protección
Para lograrlo, el Gobierno Provincial ha adquirido equipos de protección (EPIS) que permiten afrontar riesgos con seguridad para los profesionales; se han adquirido 40 equipos de comunicación; y se ha implantado un servicio de asistencia mecánica urgente para toda la flota de vehículos. Y por vez primera se paga al personal del cuadrante de guardias, “un reconocimiento más que demuestra que cumplimos la palabra dada”, ha concluido Vicente.
- Un instituto de Castellón saca las mejores notas de la selectividad de la Comunitat
- Muere en accidente de moto Manolo Palau, empresario de Castelló
- El Gobierno abre la puerta a la jubilación anticipada para 30.000 castellonenses
- Cierra el Consulado de Rumanía en Castellón después de 17 años
- Activan la alerta máxima por calor en seis municipios de Castellón
- Dos playas de Castellón, con bandera negra en el 2025
- Emergencias activa la alerta por lluvias y tormentas en Castellón para este domingo
- Tres colegios de Castelló y Vila-real, los más buscados de Castellón