Fallece Rafael Montero, exsecretario general de la CEC y exgobernador civil de Castellón
Durante 30 años fue uno de los máximos representantes de los empresarios de la provincia de Castellón

Rafa Montero. / Mediterráneo

Rafael Montero Gomis, exsecretario general de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) y exgobernador civil de Castellón ha fallecido este jueves en Castellón a los 86 años.
De origen alicantino y abogado de formación, Rafael Montero ocupó el cargo de secretario general de la patronal empresarial castellonense durante casi 30 años.
Antes de llegar a Castellón, Montero fue delegado del Ministerio de Educación y Ciencia en Málaga y Almería. En 1979 fue nombrado gobernador civil en Castellón, con la UCD, un cargo que ocupó hasta finales de 1982 tras ganar las elecciones generales el PSOE y proclamarse Felipe González como presidente del Gobierno. Durante su mandato como gobernador civil de Castellón se produjo el golpe de estado del 23F.
Después, y tras dejar el gobierno civil, trabajó para la Conselleria de Hacienda y, tras un paréntesis como abogado, inició su vinculación a la CEC. En 1998 fue nombrado secretario general, cargo que desempeñó hasta 2016. También fue secretario general de Cierval, vicepresidente del consejo social de la UJI, de la FUE-UJI y miembro del Club Rotary de empresarios.
Entre sus aficiones destacaba el piano y el montañismo. Por ello, siempre que podía viajar a Alicante aprovechaba para escaparse a la sierra de Aitana.
El funeral tendrá lugar el sábado 24 de mayo en la Concatedral de Santa María. DEP.
- Un instituto de Castellón saca las mejores notas de la selectividad de la Comunitat
- Muere en accidente de moto Manolo Palau, empresario de Castelló
- El Gobierno abre la puerta a la jubilación anticipada para 30.000 castellonenses
- Cierra el Consulado de Rumanía en Castellón después de 17 años
- Activan la alerta máxima por calor en seis municipios de Castellón
- Dos playas de Castellón, con bandera negra en el 2025
- Emergencias activa la alerta por lluvias y tormentas en Castellón para este domingo
- Tres colegios de Castelló y Vila-real, los más buscados de Castellón