Moncofa impulsa su crecimiento mediante proyectos necesarios para los vecinos

La ampliación del centro de salud y del polideportivo municipal, así como la nueva carpa polivalente y la mejora de la red de alcantarillado centran las inversiones que han sido ejecutadas a lo largo de estos dos años de legislatura

Actualmente se están llevando a cabo proyectos sumamente necesarios, como la ampliación del centro de salud.

Actualmente se están llevando a cabo proyectos sumamente necesarios, como la ampliación del centro de salud.

Moncofa

Moncofa alcanza el ecuador de la legislatura con un balance marcado por la transformación que el municipio ha vivido en los últimos años. En este tiempo, destacan la realización de proyectos como la carpa polivalente, el Espai Jove, las ampliaciones del polifuncional y el centro de salud, así como el inminente inicio de las obras de los espigones o la próxima licitación del instituto. Todo esto ha llevado a Wences Alós, alcalde de la localidad, a valorar esta primera mitad del mandato como «un salto hacia delante».

«En esta parte del mandato, hemos intensificado la senda transformadora que iniciamos en Moncofa hace 10 años, mediante el impulso de proyectos estratégicos que responden a reivindicaciones históricas de la localidad. Todo ello con el objetivo claro de mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas», señaló Alós.

Obras de ampliación del polideportivo.

Obras de ampliación del polideportivo. / Sánchez

Actuaciones

Esta modernización avanza a través de actuaciones clave como la nueva carpa polivalente, concebida como un espacio de encuentro para actividades culturales y sociales durante todo el año, además de la ampliación del archivo y la mejora del Espai Jove, cuya inauguración está prevista para las próximas semanas.

A demás de los proyectos culminados, destacan importantes actuaciones en marcha, como las obras de ampliación del polideportivo que sumará un nuevo espacio deportivo de 400 metros cuadrados y la mejora del centro de salud, que doblará la capacidad en todas las áreas con la incorporación, por parte del consistorio, de una segunda planta, lo que revierte en un mejor cuidado de la ciudadanía. «Después de muchos años de lucha, nuestras reivindicaciones están siendo escuchadas. Por fin, Moncofa avanza en servicios que llevábamos tiempo reclamando», afirmó el primer edil.

Ampliación y mejora del Espai Jove.

Ampliación y mejora del Espai Jove. / Sánchez

Sobre la red de saneamiento, Alós explicó «se ha mejorado de manera importante la red, especialmente en la zona más antigua del casco urbano de la playa. Se trataba de proyectos que venían de la anterior legislatura y a los que en la actual se ha dado continuidad. Este es el caso de la renovación total de la estación de bombeo de Marjal Noves, así como la colocación de una tercera bomba en la estación de bombeo de Satse». La sinergia de las dos estaciones propiciará que «el agua que se embalsa en la zona, durante los episodios de lluvias torrenciales, pueda bombearse a la acequia l‘Illa, que al llevar menos caudal admitirá toda el agua».

El alcalde de Moncofa, Wences Alós.

El alcalde de Moncofa, Wences Alós. / Sánchez

Triunfos

El alcalde de Moncofa calificó las obras de los espigones en el Camí Cabres como de «triunfo de las reivindicaciones históricas de nuestro municipio» y las catalogó de «una actuación necesaria para la protección del litoral, al igual que la licitación de la redacción de las obras del proyecto del Grao». El proceso transformador de la localidad recibirá una nuevo impulso con las futuras licitaciones, fundamentales para el futuro del municipio. En esta línea se enmarcan el IES Palafangues, cuya licitación es inminente, la urbanización del Belcaire Sur, el Trinquet Municipal o la construcción del bombeo de aguas pluviales en Marjals Noves.

«Moncofa está cambiando, gracias también al esfuerzo colectivo. Estamos en un momento de transformación real, al responder a reivindicaciones históricas, que marcarán un antes y un después para nuestro pueblo. Todo esto lo hacemos con la única meta de mejorar la calidad de vida de nuestra gente», concluyó Alós.

Tracking Pixel Contents