Mañana infernal en los Cercanías en Castellón: retrasos generalizados y anulaciones

Los problemas han comenzado a las 7.00 horas

Usuarios del tren en la estación de Castelló.

Usuarios del tren en la estación de Castelló. / Erik Pradas

Bartomeu Roig

Bartomeu Roig

Castellón

Los usuarios del servicio de trenes de Cercanías entre Castelló y València sufren incidencias a menudo. En solo la primera quincena de junio ya han sido unas 40 las situaciones adversas, protagonizadas especialmente por retrasos que van desde los 15 minutos hasta más de media hora.

Pasajeros preguntados recientemente por Mediterráneo expresaron su enfado por esta situación. Tanto es así, que están acostumbrados a coger el tren una hora antes de lo que desearían, para no llegar tarde a sus trabajos o clases en la universidad. Además, el problema aumenta con la falta de espacio en las horas punta, sobre todo en los trenes que vienen desde Tortosa y Vinaròs con sentido a València.

Una incomodidad que apenas se ha podido solucionar con la adopción de dobles unidades en determinadas horas.

Servicio anulado

La primera incidencia del lunes 16 de junio ocurrió sobre las 7.15 horas. El tren de las 6.20 con origen València tuvo que acabar su recorrido antes de llegar a la provincia de Castellón, por "avería de material", informaron desde Renfe a los usuarios de Cercanías. Los pasajeros del siguiente tren tuvieron paradas en les Valls, la Llosa y Moncofa, cosa que no es habitual en este horario, lo que también afectó a los tiempos del recorrido.

Relacionado con esto fue la anulación del tren de las 8.35 horas desde Castelló, que "excepcionalmente no circula", apuntaron desde la compañía ferroviaria.

Avería en catenaria

Con todo, el principal problema se dio a las 8.00 horas, con la interrupción puntual de las líneas C6 y C5. Según informó la compañía gestora de las infraestructuras ferroviarias, Adif, esto se debió a "una falta de tensión en la catenaria de ambas vías entre Puçol y Almenara".

Aunque la avería quedó solucionada a los pocos minutos, se han acumulado demoras en hora punta del lunes. Una congestión que hubiera sido peor de haberse producido durante el curso lectivo de las universidades.

En total, han sido 10 los trenes que han quedado afectados por unos retrasos que han oscilado entre los 19 y los 41 minutos de espera.

La situación no ha quedado totalmente restablecida hasta pasadas las 11.00 horas.

Datos de la primera quincena

Con la suma de los retrasos del pasado fin de semana y el caos del lunes, en los primeros 16 días de junio se han acumulado 57 incidencias en la provincia.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents