Fin de curso en la UJI para 1.200 mayores de Castellón

Una estancia de inmersión lingüística en la escuela de idiomas de la Universidad de Malta movilizará a 50 estudiantes durante el verano.

Cristina Garcia

Cristina Garcia

La Universidad para Mayores ha puesto fin al curso 2024-2025 en un acto celebrado en el Paranimf de la Universitat Jaume I, presidido por la rectora, Eva Alcón, y que ha contado con la presencia de la directora académica de la Universidad para Mayores, Inmaculada Rodríguez Moya; de la coordinadora Pilar Escuder, y del profesor del Departamento de Economía Vicente Budí, encargado de impartir la lección de clausura.

La rectora, Eva Alcón, ha destacado el valor social y educativo de este programa, su contribución al aprendizaje permanente y su impacto en el bienestar y la participación activa de las personas mayores en la sociedad.

Alcón ha señalado que la Universidad para Mayores «es un programa con un impacto social insuperable, un espacio donde seguir cultivando la curiosidad y el pensamiento crítico y acceder a actividades culturales y sociales».

Entrega de diplomas a los graduados

El acto de clausura ha comenzado con la conferencia titulada «¿Vivimos en un país desarrollado?», impartida por el profesor Vicente Budí, del Departamento de Economía de la UJI.

A continuación, se ha presentado la memoria del curso y se han entregado los diplomas a los graduados y graduadas universitarias sénior de grado, posgrado y curso sénior en Ciencias Humanas y Sociales, incluyendo al estudiantado de las sedes. También se ha contado con la intervención de representantes del estudiantado.

Docencia troncal y tecnológica

El programa de formación permanente para el estudiantado sénior de la Universitat Jaume I ha cumplido este año 27 años de trayectoria. En el curso 2024-2025 se han inscrito 1.233 estudiantes, de los que 1.013 han participado en la docencia troncal y 623 personas han realizado actividades de aptitudes tecnológicas y lingüísticas. Además, el estudiantado ha estado presente tanto en el campus de Castelló como en las sedes territoriales del programa.

El curso ha estado marcado por la participación activa en proyectos europeos como Erasmus+, con una movilidad a la Università delle LiberEtà de Udine (Italia) y una estancia de inmersión lingüística en la escuela de idiomas de la Universidad de Malta que llevará a 50 estudiantes durante el verano.

TEMAS

Tracking Pixel Contents