La Diputación de Castellón elogia la labor de los médicos de la provincia en los premios Boldó

El Salón de Recepciones del Palacio Provincial acoge el acto de entrega de los galardones a los doctores Juan Bautista Bellido y María Dolores Rabasco. 

Entrega de los premios Enrique Boldó.

Entrega de los premios Enrique Boldó. / DIPUTACIÓN

Ramón Pérez

Ramón Pérez

Castellón

La Diputación Provincial de Castellón ha puesto en valor la labor de los profesionales médicos de la provincia en la entrega de los Premios Doctor Enrique Boldó. Un acto que se ha desarrollado este jueves en el salón de recepciones del Palacio Provincial. A través de este reconocimiento, el Colegio Oficial de Médicos de Castellón (Comcas) y la institución provincial reconocen a los médicos por su labor humana, profesional, científica, de servicio y compromiso con la sociedad castellonense. 

En esta edición, ambas instituciones han premiado la excelencia profesional de los doctores Juan Bautista Bellido y María Dolores Rabasco. “Dos profesionales que han destacado por su compromiso con el paciente y amor profundo a su profesión. Dos vidas al servicio de la salud pública, del conocimiento y de las personas”. 

La diputada Marisa Torla, junto a los homenajeados.

La diputada Marisa Torla, junto a los homenajeados. / DIPUTACIÓN

Juan Bautista Bellido

Así lo ha ensalzado la diputada de Bienestar Social, Marisa Torlà, quien ha destacado la excepcional trayectoria profesional de Juan Bautista Bellido, como “un reconocido epidemiólogo castellonense”, y ha puesto de manifiesto “su incansable labor en la investigación de enfermedades infecciosas y epidemiología ambiental”, donde ha dejado huella.

María Dolores Rabasco

Del mismo modo, ha destacado la trayectoria y la vocación de la doctora María Dolores Rabasco, con más de cuatro décadas dedicadas a la pediatría en el ámbito hospitalario público, era una doctora “siempre disponible, siempre implicada”. “Una persona que ayudaba a todo el mundo, se interesaba por todos y contagiaba energía”, ha destacado Torlà.

Para la diputada provincial, los doctores Bellido y Rabasco han sido y son “dos referentes que han dignificado cada día el nombre de la medicina”, y el premio que ambos han recibido esta tarde “es un sincero homenaje a una vocación que es, en sí misma, una forma de amar la vida”, ha subrayado Marisa Torlà.

Del mismo modo, el presidente del Colegio de Médicos de Castellón, el doctor Carlos Vilar, ha destacado de los premiados “su vocación, dedicación y compromiso con la sanidad y la profesión médica” y les ha agradecido “la entrega, implicación y espíritu de servicio que habéis ofrecido a toda la sociedad castellonense”.

El Dr. Vilar ha afirmado que "estos reconocimientos destacan la importancia de nuestra profesión en un momento crucial para su futuro”. “Unos galardones que sirven para que las nuevas generaciones de facultativos vean en la Dra. Rabasco y el Dr. Bellido, dos ejemplos de lo que deben tener sus carreras: valores éticos y profesionales”.

Tracking Pixel Contents