Aemet prevé calor pero también tormentas en Castellón este fin de semana

Posibilidad incluso de granizo de hasta dos centímetros

Archivo - Calor

Archivo - Calor / EUROPA PRESS - Archivo

EP

VALENCIA

Aemet señala que no se esperan cambios meteorológicos el fin de semana en la Comunitat Valenciana: Calor por el día y tormentas por la tarde, sobre todo en el interior.

Ante esta situación, ha activado este viernes el aviso amarillo por calor en el litoral de la provincia de Valencia y en el litoral norte de Alicante, donde en el interior se pueden alcanzar los 36 grados. Por su parte, el interior de la provincia de Valencia está en aviso amarillo por lluvias que puede dejar 20 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas que pueden ir acompañadas de granizo.

Para mañana sábado, el aviso amarillo se mantendrá en la provincia de Valencia por calor, que puede hacer subir al mercurio hasta los 37 grados en el litoral y los 39 grados en el interior, y se extiende a todo el litoral de Alicante donde en las zonas de interior se llegará a los 37 grados.

Además, se prevé que las tormentas afecten al interior de Valencia y Castellón que pueden ir acompañadas de granizo de hasta 2 centímetros y rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora.

Con la previsión de los últimos días de mes, Aemet prevé que este mes de junio sea probablemente el más cálido de la serie, con una anomalía superior a los 3,5 grados y con una temperatura media superior a la equivalente en un mes de julio o agosto normal.

Tracking Pixel Contents