Locura por comprar un apartamento en la playa de Castellón: donde más crecen las ventas en España

El fenómeno también supone un aumento de precios

Imagen aérea de la playa de Moncofa.

Imagen aérea de la playa de Moncofa.

Bartomeu Roig

Bartomeu Roig

Castellón

El mercado de la vivienda está en cotas altas en Castellón. Los años posteriores a la pandemia han sentado bien a las cifras de compraventas, un fenómeno que por ahora no encuentra freno. El primer cuatrimestre de 2025 ha sido el de mayor número de transacciones en la provincia de la serie histórica, con 4.734 operaciones registradas desde el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Un fenómeno que se queda magnificado en la costa castellonense. El informe anual que elabora la consultora Tinsa sobre los destinos de costa de España muestra que Castellón es la zona donde más crecieron las ventas de casas, pisos y apartamentos en 2024.

"El aumento de demanda más intenso de 2024 se registró en Castellón, con un aumento del 22,1 %", detalla este documento. También fue uno de los sitios donde más crecieron las viviendas en alquiler turístico, con un 24%.

Por municipios

En el detalle por municipios, Moncofa (95,2%) Vinaròs (81,3%) y Almassora (27,3), fueron los lugares de la provincia en los que más aumentaron las compraventas en el último año. Aunque también hubo descensos: Benicàssim retrocedió un 20%, Alcossebre un 17,8% y Nules un 6,1%.

También se nota este fenómeno en los precios por metro cuadrado: Alcossebre es donde más crece, un 8,5%, hasta los 1.464 euros. Peñíscola sigue como el punto más caro, con 1.506 euros, y una subida más moderada del 2%. Nules cierra el listado de cotizaciones, con 827 euros.

En conjunto

En cuanto al conjunto de la provincia, las cifras de Tinsa muestran que en el conjunto de Castellón (incluida costa, capital e interior) las compraventas crecieron un 19,7%. En Castelló capital, la evolución se disparó hasta el 24,3%.

Desde el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Castellón se indica que este impulso del mercado de compraventa de viviendas obedece a la demanda embalsada tras la crisis del ladrillo y la pandemia.

Algo a lo que ha ayudado la situación del mercado de alquiler. La demanda es muy escasa y los precios se han incrementado en los últimos años, lo que anima a la compra antes que el arrendamiento.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents