Vacaciones más caras en Castellón: la tarifa por noche sube hasta un 3%

Peñíscola y Benicàssim, entre los destinos con precios más altos de la Comunitat

¿Cuál es la diferencia de precio de dormir en un hotel de 3 estrellas junto al mar en junio, agosto o septiembre?

Una mujer toma el sol bajo una sombrilla.

Una mujer toma el sol bajo una sombrilla. / IA Adobe

Noelia Martínez

Noelia Martínez

Castellón

La subida de tarifas de los hoteles este verano en toda España es una realidad. Dando un vistazo a los portales de internet salta a la vista. Y Castellón no es una excepción y más de cara al arranque del verano, temporada alta para el turismo. El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur), Luis Martí, explicó que «los precios en los alojamientos hoteleros de Castellón para esta campaña estival estarán entre un 2 y un 3% por encima del año pasado». 

Un destino competitivo

Un trabajador coloca las hamacas para alquilar en una playa.

Un trabajador coloca las hamacas para alquilar en una playa. / Mediterráneo

Al respecto, añadió que aún así «Castellón será un destino muy competitivo frente a otros. Y la ocupación en este mes de junio será buena, por un conjunto de factores, no solo por el precio».

Al respecto, apuntó que municipios turísticos de la provincia, como son Benicàssim o Peñíscola, «están entre los destinos con precios más altos de entre los municipios de costa de toda la Comunitat Valenciana».

Hospedarse en un hotel 4 estrellas, solo alojamiento, en junio llega a 110 €, y en agosto, a 200

Incremento de costes

Foto de archivo de Peñíscola.

Peñíscola. / Mediterráneo

El presidente de la Agrupación de Empresarios Turísticos de Peñíscola (Agretur), Francisco J. Ribera, explicó en cuanto a la política de tarifas de los hoteles de la Ciudad en el Mar para este verano que «parten de un mejor precio medio por la ligera subida que se ha producido». Y matizó que este aumento del coste económico, «es lo que nos debería ayudar a compensar el incremento de costes que estamos sufriendo de una manera imparable, tanto en la parte correspondiente al personal (+18% por los cambios legislativos) como de aprovisionamientos y de los suministros».

Desde Hosbec Castellón, el portavoz Miguel March apuntó que cada verano suele darse un incremento. Con todo, «el precio es muy relativo. Y no es lo mismo un hotel de 3 estrellas en la costa que tendrá un coste superior en verano a uno de cuatro estrellas en la ciudad. La demanda también influye y las fechas con más reservas abardan desde la segunda quincena de julio a finales de agosto, y por ello son más caras». 

El sector sufre un alza de costes de los suministros y de un 18% en personal por el cambio legislativo

Ejemplos de ofertas en internet

Europa estrecha el cerco sobre Booking

Booking. / Mediterráneo

Un ejemplo en internet refiere que dormir en un hotel de 3 estrellas junto al mar, en la provincia, en agosto, es un 70% más caro en junio y el doble que en septiembre. Uno de cuatro estrellas, solo alojamiento, cuesta entre 80 y 110 euros la noche a finales de junio y de 130 a 200 a mitad de agosto, en Peñíscola. En España, según el INE, a las puertas del verano, hasta mayo, el precio de los hoteles había subido ya un 28%. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents