El tiempo en Sant Joan en Castellón: noche ecuatorial en seis municipios

Un hombre salta una hoguera durante la noche de Sant Joan.

Un hombre salta una hoguera durante la noche de Sant Joan.

Noelia Martínez

Noelia Martínez

Castellón

Castellón espera hoy una fiesta de Sant Joan de bochorno -con un calor que no cesa-, y que será especialmente tórrida en seis municipios donde se prevé una noche ecuatorial, con temperaturas superiores a 25 grados para dormir.

Se trata de las localidades de Castelló, BenicàssimCabanesBorriolSant Joan de Moró y Artana. Así consta en el Mapa de Vigilancia de Temperaturas Extremas de la Conselleria de Sanitat, donde el resto de poblaciones de la provincia tampoco es que vayan a pasarlo mejor, pues adolecerán de una noche tropical, entre los 20 y los 25 grados. En cualquier caso, vecinos y turistas que acudan a los puntos de la costa a festejar la noche más mágica del año, podrán refrescarse en la orilla de la playa, antes de saltar tres olas y pedir su deseo, como manda la tradición.

Mínimas en ascenso

En cuanto a las temperaturas, según Aemet, las mínimas subirán en el litoral de Castellón -como los 24ºC en Vinaròs, y máximas de 33 en la Vall d’Uixó. En puntos del interior, por la tarde, no se descartan chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta. 

La valoración del experto

En la línea, el catedrático de la UJI y experto en Meteorología, José Quereda, sobre el tiempo para esta noche de Sant Joan en Castellón indicó que "un marco térmico previsible es el plenamente tropical y con valores mínimos de 22-23 ºC en gran parte de la provincia". "No obstante -añadió Quereda-, esa enorme cantidad de energía acumulada en un mar Mediterráneo con 25 ºC podría generar algún fenómeno tormentoso en el interior de la provincia por el ascenso convectivo del aire recalentado y que en altura podría colisionar con alguna irrupción fría de la DANA existente sobre el Atlántico y oeste de la Península Ibérica".

El tiempo en costa e interior

Castelló


Peñíscola


Segorbe


Morella

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents