Furor por Castellón Sénior: 16.000 jubilados pugnan por 11.000 viajes

Los viajes subvencionados de la Diputación para mayores baten récord de inscritos para la nueva edición

Inscripciones al programa Castellón Sénior de la Diputación.

Inscripciones al programa Castellón Sénior de la Diputación. / ERIK PRADAS

Iván Checa

Iván Checa

Castellón

Mientras muchos castellonenses cuentan los días para irse de vacaciones, otros muchos ya jubilados esperan una carta en su buzón para conocer si podrán disfrutar de una de las hasta 11.000 plazas que ofrece Castellón Sénior, el programa de viajes subvencionados para mayores de la Diputación, cuando llegue la temporada baja.

El Patronato Provincial de Turismo de Castellón cerró esta semana el cómputo de las inscripciones a la nueva edición de la iniciativa para 2025 y 2026. Según ha podido saber este diario, en total 16.000 jubilados han formalizado su petición para disfrutar de una de las salidas subvencionadas que se ofrecen, lo que supone un nuevo récord y un importante auge respecto al año pasado, cuando los interesados fueron 15.000.

Impulso a la desestacionalización

«El número de inscritos refleja el éxito de Castellón Sénior, un programa con el que desde la Diputación de Castellón impulsamos la desestacionalización en nuestro territorio, además de potenciar el envejecimiento activo de nuestros mayores, dar a conocer el patrimonio cultural y natural de nuestra provincia y generar una inyección económica muy importante para todo el sector turístico», destaca la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina.

El equipo de gobierno ya incrementó un 25% el presupuesto del 2025 de la iniciativa hasta sumar 1,5 millones de euros con el objetivo de alcanzar las 11.000 plazas y atender la creciente demanda, aunque aún así el interés supera en estos momentos la oferta. «Incrementamos el número de plazas para este programa ya que, cuantas más personas disfruten de Castellón Sénior, más oportunidades económicas crearemos los 365 días del año en el conjunto del territorio», explica Barrachina.

Dos periodos

Según fijan las bases de Castellón Sénior, las salidas tendrán lugar en dos periodos: de septiembre a diciembre y de enero a julio, con ligeras variaciones según el programa escogido. Los beneficiarios podrán elegir entre una estancia en la costa, otra en el interior o una en balnearios. 

Las plazas disponibles se concederán atendiendo a la edad de la persona titular de la solicitud, priorizando en el orden a los solicitantes más mayores hasta que se agote el cupo. También se tendrá en cuenta el municipio de origen, atendiendo a la distribución proporcional en el territorio. 

Una vez otorgados los viajes a los beneficiarios, se podrá proceder a la reserva de los mismos en las agencias de viajes adheridas al programa.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents