Arkadia Space amplía sus instalaciones en el aeropuerto de Castellón para aumentar los ensayos de motores espaciales

El director general de Aerocas destaca la apuesta por el sector aeroespacial y por proyectos basados en la innovación y el talento

Francho García, de Arkadia, recoge el premio en la gala de Empresa del Año de la mano de  y Llanos Massó.

Francho García, de Arkadia, recoge el premio en la gala de Empresa del Año de la mano de y Llanos Massó. / Kmy Ros

Redacción

Castellón

La 'start-up' Arkadia Space, premiada en la última edición de Empresa del Año, ha iniciado las obras de ampliación de sus instalaciones en el aeropuerto de Castellón con el objetivo de poner en marcha dos nuevos bancos de ensayos de motores espaciales, que se sumarán a los dos existentes, con la posibilidad de añadir un quinto en un futuro. Esta actuación permitirá a la compañía aumentar de forma sustancial su capacidad de desarrollo, producción y testeo de sistemas de propulsión. 

El director general de Aerocas, Justo Vellón, ha visitado los trabajos de construcción, acompañado por el CEO y cofundador de Arkadia Space, Francho García.

Justo Vellón ha manifestado su satisfacción por la apuesta de la compañía por el aeropuerto de Castellón, “como demuestra la expansión que está llevando a cabo”. El director general ha incidido en que la actividad de Arkadia “está plenamente alineada con la apuesta del aeropuerto por el sector aeroespacial y por proyectos basados en la innovación y el talento”.

Las obras

El CEO de Arkadia Space, Francho García, ha detallado que la actuación en curso, en una parcela de 1.200 metros cuadrados, contempla la construcción de dos nuevos bancos de ensayos, que se sumarán a los dos actuales. Y también, se van a ampliar los recintos de taller, centros de control y almacén, además de instalar una sala limpia dedicada a trabajos en entornos controlados de muy baja contaminación. Está previsto que las obras culminen en septiembre.

Esta actuación llega en un momento estratégico para la compañía, que el pasado marzo lanzó al espacio su sistema de propulsión con combustible verde desarrollado en el aeropuerto de Castellón, el primero de este tipo en Europa. Los resultados de las operaciones en órbita del motor han sido satisfactorios. 

Por otra parte, la empresa dispone de varios contratos con la Agencia Espacial Europea (ESA) y a principios de este año firmó con una empresa francesa de cohetes su primer contrato comercial para el suministro de motores espaciales.

El crecimiento de la compañía refuerza la importancia de contar con una infraestructura propia de ensayos de motores orbitales. Sus instalaciones en el aeropuerto de Castellón aseguran la calidad verificada de los productos y permiten reducir costes y agilizar tiempos de desarrollo.

Tracking Pixel Contents