El PSPV provincial obvia la crisis por la corrupción y aspira a ganar todo en 2027

A pesar del convulso momento que viven los socialistas, Falomir saca pecho y llama a recuperar alcaldías, Diputación y Generalitat

El reciente Congreso Provincial del PSPV en Segorbe.

El reciente Congreso Provincial del PSPV en Segorbe. / Mediterráneo

Pablo Ramón Ochoa

Pablo Ramón Ochoa

Castellón

Los socialistas de Castellón consideran que la crisis por la supuesta corrupción de los dos últimos secretarios de Organización del PSOE no afectará a nivel provincial y autonómico. Al menos así lo cree el secretario general del PSPV provincial, Samuel Falomir, quien expresó ayer en un comunicado su ambición de «recuperar alcaldías, la Diputación y volver a llevar a la Generalitat al lado de la gente con Diana Morant como presidenta».

Renovación

Así lo dijo después de que este 30 de junio haya culminado la renovación completa de sus estructuras orgánicas con la proclamación de las nuevas ejecutivas locales socialistas. La organización vive un momento convulso a nivel nacional por el escándalo destapado por la UCO y a raíz del cual ya está en prisión preventiva quien fuera secretario de organización socialista hasta hace semanas, Santos Cerdán. A pesar del ruido de sables interno y con la incertidumbre sobre el futuro del Gobierno, mientras Pedro Sánchezestá dispuesto a resistir, Falomir apunta a una política territorial que transcurrirá en paralelo y sin interferencias nacionales. «Nuestro objetivo está claro: activar desde ya el ciclo electoral de 2027 para darle la vuelta al tablero político, reconstruir la conexión con la ciudadanía y recuperar el orgullo de partido para volver a liderar las institutciones», aseveró Falomir.

El secretario general provincial apuntó de hecho a la «involución democrática y la ruina económica» que afirma que han representado «los gobiernos del PP y Vox», en referencia al Consell y también a localidades como Castelló y Burriana, donde los socialistas han sido muy críticos con los ejecutivos municipales. «La involución llega cuando se le da el poder a los involucionistas», aseguró, y recalcó que el PP ha dado «vía libre» a Vox para legislar desde una óptica «retrógada, censora y antisocial».

«Nuevo ciclo político»

Para el PSPV está arrancando un «nuevo ciclo político» y afirman tener «la maquinaria bien engrasada». «Nos ponemos a trabajar desde ya en las candidaturas municipales de 2027, con la mirada puesta en ganar más alcaldías», insistió Falomir, además de verse en disposición de hacerse con el gobierno provincial y el Consell.

«Con Ximo Puig, la Comunitat vivió ocho años de renacimiento, de prestigio y de buen gobierno, con todos los presupuestos aprobados en tiempo y forma y convertida en un polo internacional de atracción de inversiones. De eso no queda nada», dijo Falomir, para quien la crisis de Mazón con la dana y las políticas «ultras» pesarán más que el escenario nacional.

Mazón "arrastra la factura de 228 muertos"

Falomir apunta hacia el president Carlos Mazón, de cara a las próximas municipales y autonómicas. «Arrastra la factura de 228 muertos por no haber avisado a tiempo de la riada», criticó. Dijo que «la Generalitat no paga a nadie y tiene los servicios sociales municipales y las farmacias ahogadas». Además, reprochó que el Consell tardó «menos de un año en abrirse en canal por las trifulcas entre PP y Vox».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents