Las farmacias de Castellón firman el acuerdo para que la banca les inyecte liquidez ante los impagos del Consell
El ICOFCS firma con CaixaBank una línea de ‘factoring’ para agilizar el cobro de recetas

Farmacias con carteles contra los impagos del Consell en imagen de archivo.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón (ICOFCS) ha firmado un acuerdo de colaboración con CaixaBank para la puesta en marcha de una línea de factoring destinada a agilizar el cobro de las recetas dispensadas por las farmacias de la provincia. Esta medida fue acordada en la asamblea del martes para poder hacer frente a los problemas de liquidez que arrastran ante la imposibilidad de la Generalitat de abonarles las recetas de los fármacos dispensados correspondientes al mes de mayo.
Estabilidad financiera
Según informan desde este colegio profesional, este nuevo servicio beneficiará directamente a más de 300 farmacéuticos colegiados, contribuyendo a una mayor estabilidad financiera de las oficinas de farmacia. "Aunque la atención al paciente nunca ha estado comprometida, pues siempre ha sido el centro de la labor profesional de los farmacéuticos, esta iniciativa
permitirá reforzar aún más la capacidad de las farmacias para garantizar la disponibilidad continua de medicamentos y asegurar que los tratamientos lleguen al paciente de forma puntual y sin interrupciones", han informado.
Un anticipo
La firma del convenio tuvo lugar el 3 de julio en la sede del Colegio y contó con la presencia de Rosa Arnau, presidenta del ICOFCS, y Enrique Hueso, tesorero. En representación de CaixaBank asistió Cielo Falcó, directora de Banca de Instituciones en Castellón. Gracias al factoring acordado en la Asamblea General Extraordinaria y Urgente que tuvo lugar esta semana, hoy mismo las farmacias han cobrado el anticipo que proporciona este mecanismo financiero de la factura impagada del mes de mayo. Este nuevo modelo de financiación refuerza la apuesta del Colegio por la mejora continua de los servicios ofrecidos a sus colegiados y consolida la colaboración con CaixaBank como entidad financiera de referencia en el ámbito institucional y sanitario.
- Aemet empeora la previsión en Castellón y activa la alerta naranja... a la espera de la dana
- Aviso amarillo por lluvias de 20 l/m2 en una hora y tormentas en Castellón
- Una castellonense lanza el chupinazo de los Sanfermines
- Un castellonense herido en el primer encierro de los Sanfermines
- Estos son los 30 municipios de Castellón con las rentas más altas por hogar
- Sanitat confirma el fallecimiento de un hombre por golpe de calor en Castellón
- El mensaje de una médico de Castellón a los 'runners': 'Correr a las 16.30 en verano....
- El horno de Castellón: El techo de temperatura en 2025 está en 39,9º