Marta Barrachina respalda a Feijóo: «Es la única alternativa al desgobierno de Sánchez»

La presidenta del PP provincial llega al XXI Congreso Nacional que se celebra en Madrid con la hoja de ruta para Castellón bien definida: más ayuda para la cerámica y la agricultura

una buena representación de delegación de Castellón al  XXI Congreso Nacional del PP que se celebra este fin de semana en Madrid.

una buena representación de delegación de Castellón al XXI Congreso Nacional del PP que se celebra este fin de semana en Madrid. / Mediterráneo

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Castellón

Más de 1.000 avales para Alberto Núñez Feijóo y 55 compromisarios. Así es como se presenta el PP de Castellón al XXI Congreso Nacional del partido que debe marcar las pautas para el futuro de una formación que aspira a gobernar en España y a revalidar la Diputación, Generalitat valenciana y las alcaldías en el 2027.

 La presidenta del PP provincial, Marta Barrachina, ha llegado este viernes a la primera jornada del cónclave popular que se celebra hasta el domingo en Madrid con la hoja de ruta para Castellón bien definida. 

La presidenta del PPCS con Mariano Rajoy.

La presidenta del PPCS con Mariano Rajoy. / Mediterráneo

Así, la presidenta ha respaldado las propuestas que fueron debatidas en la Ponencia Política que recoge el ideario del partido y que servirán de base al programa electoral, haciendo hincapié, como ya adelantó este periódico, en la cerámica y la agricultura, dos sectores económicos vitales para la provincia.  

«El PP es la única alternativa al desgobierno de Pedro Sánchez. El Gobierno del PSOE ha agotado su ciclo; el PP representa un nuevo tiempo: más serio, más responsable, más útil, con experiencia, entrega a los ciudadanos y sentido de Estado», ha afirmado la presidenta provincial, antes del inicio de la cita.

Motores económicos

Durante el fin de semana, Barrachina defenderá propuestas para la cerámica y la agricultura, dos de los motores económicos de Castellón que el PP provincial considera «cruciales» y que han sido aceptadas en la Ponencia Política que se debatirá entre este sábado y el domingo. Y es que, según la presidenta del PPCS, «son estratégicos para la provincia y para España y motores fundamentales de la economía provincial y generadores de empleo y oportunidades».

La lideresa popular ha incidido en la importancia de potenciar la industria cerámica, líder en Castellón y «referente nacional y mundial. Su defensa es clave en la creación de empleo de calidad y en el PP alzamos la voz siempre en defensa del azulejo».

Y es que la presidenta ha reivindicado la necesidad de potenciar la competitividad, especialmente de la industria estratégica, al considerar que «España debe contar con una política industrial ambiciosa que proteja y refuerce sus sectores estratégicos, clave para el crecimiento económico, el empleo cualificado, la innovación y la autonomía productiva».

Marta Barrachina con Carlos Mazón.

Marta Barrachina con Carlos Mazón. / Mediterráneo

En cuanto al sector primario ha señalado que su partido defiende «una agricultura digna y sostenible». En ese sentido, ha mostrado una postura clara y firme frente a la competencia desleal que sufren los agricultores de Castellón, especialmente de países como Marruecos, Sudáfrica o Turquía y por la aparición de plagas.

Asimismo, desde el PPCS reclaman las necesidades de infraestructuras, energía y comercio, así como el impulso de la investigación sanitaria, porque «merece un compromiso político específico y diferenciado, que se traduzca en apoyo económico, normativo y estratégico para que España esté a la vanguardia de la salud y la biomedicina», ha manifestado la presidenta.

El lema del congreso

Toma partido por España es el lema del congreso del Partido Popular en la cita de este fin de semana en Madrid que debe impulsar a Feijóo hacía la Moncloa en un momento especialmente delicado para el PSOE por los casos de corrupción.

 Los populares defienden que mientras su cónclave será el de la unidad y tendrá lugar en un contexto de absoluta normalidad, el PSOE celebrará este sábado su Comité Federal en una situación diametralmente opuesta, «con un partido que se desangra a nivel interno y acorralado por los innumerables casos de corrupción que cercan cada vez más a Pedro Sánchez».

«En el PP de Castellón estamos totalmente centrados en arreglar los problemas de los castellonenses y de los españoles, en un momento clave para España, trabajando por conseguir un país unido, constitucional y con futuro», concluye Marta Barrchina. 

Tracking Pixel Contents