Tiempo en Castellón: bautizan por primera vez a la dana que llegará en el puente del octubre
La previsión de la Aemet señala que los peores días serán el jueves y el viernes

Las nubes serán protagonistas a partir del miércoles en Castellón
El huracán Katrina, que azotó el Golfo de México en agosto de 2005, fue uno de los desastres naturales más devastadores en la historia de Estados Unidos. Alcanzó la categoría 5 con vientos de hasta 280 km/h y provocó la muerte de más de 1.800 personas, además de pérdidas superiores a 160.000 millones de dólares. Todo el mundo conoce la historia del huracán Katrina, además de por sus devastadores efectos por su nombre, pues a los huracanes, tifones o ciclones siempre se les cataloga con uno y son más fáciles de recordar.
Otro fenómeno atmosférico extremo que últimamente está afectando a España se trata de las danas. En el recuerdo está la fecha del 29 de octubre del 2024, y pese a que está a punto de cumplir su primer año está muy vivo en la memoria del pueblo valenciano, pues se cobró la vida de 227 personas.
Nombre por primera vez
Pues bien, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ante el próximo temporal que afectará a Castellón y el resto de la Comunitat valenciana en los próximos días a puesto nombre a la primera dana. Esta nueva inestabilidad en el cielo, que provocará chubascos muy fuertes y persistentes, ha sido bautizada bajo el nombre de Alice.
Alerta amarilla en Castellón
Según el último boletín de la Aemet, la alerta amarilla por lluvias afecta al interior sur de la provincia de Castellón (las comarcas del Alto Palancia y el Alto Mijares) durante la jornada del miércoles, especialmente entre las 12.00 y las 23.59 horas, cuando podrían acumularse hasta 20 l/m² en una hora y 60 l/m² en doce horas. No se descarta que las precipitaciones vengan acompañadas de tormentas localmente fuertes y rachas intensas de viento.
Pero las previsiones empeorarán en las jornadas del jueves y del viernes. Para el festivo del 9 d'Octubre la alerta amarilla afectará a casi toda la provincia de Castellón, exceptuando el norte.
Los próximos nombres
La Aemet ha publicado el listado de los nombres de las próximas borrascas y danas de gran impacto: Benjamín será la siguiente y a partir de ahí vendrán otras como Francis, Goretti, Harry, Nils, Regina o Wilma.
Esta es la predicción de Aemet en Castellón cara a los próximos días:
Suscríbete para seguir leyendo
- Dos castellonenses se afianzan entre los más ricos de España
- Una tienda 'outlet' de Estados Unidos aterriza en Castelló
- Tres familias castellonenses en el ‘top-10’ de fortunas de la Comunitat Valenciana
- El acuerdo de la Unión Europea con Sudáfrica desploma la cosecha de mandarinas en un 40%
- El gigante del transporte de Castellón crece al comprar dos empresas
- Aemet activa de nuevo la alerta amarilla en Castellón… y esta vez no es por la lluvia
- Aemet activa la alerta amarilla por lluvia y granizo en Castellón
- Luto en el sector azulejero de Castellón: fallece Rafael Benavent, fundador de Keraben