Lista Forbes
Tres mujeres de Castellón entre las 52 más ricas de España
El sector cerámico provincial tiene la clave de su patrimonio

Asunción Manzanet, acompañada por sus hijas Sonia y María José, en un acto social. / Mediterráneo
Hace tiempo que la riqueza dejó de ser patrimonio exclusivo de los hombres, y Castellón es un buen ejemplo de ello. La lista de Los 100 españoles más ricos de Forbes tiene múltiples lecturas y una de ellas es el listado de las 100 mujeres más ricas de España, en el que este año se han colado tres representantes de la provincia.
La primera que aparece, como ya publicó este rotativo, es Asunción Manzanet, viuda de uno de los fundadores de Porcelanosa, José Soriano, quien ha visto aumentar su patrimonio en 22 millones de euros en el último año y ocupa el puesto 73 de los más ricos de España. Sin embargo, si en este índice solo tenemos en cuenta a las mujeres, escala hasta el lugar 19, todo un logro.

Elena Negueroles. / Mediterráneo
Un poco más abajo encontramos a dos miembros más de la familia Soriano, las dos hijas del matrimonio, Sonia y María José, quienes también son accionistas de la firma cerámica vila-realense a través de la sociedad Sorman, en su caso con un menor porcentaje que las hace situarse en el puesto 41 de las más ricas de España.
Pamesa
Y poco ha faltado para que la provincia contase con tres representantes entre las 50 más ricas, ya que en el puesto 52 se sitúa Elena Negueroles Colomer, esposa de Fernando Roig, presidente de Pamesa.
La lista Forbes de las más ricas de España la encabeza un año más Sandra Ortega, heredera de Inditex, que roza los 10.000 millones de euros, seguida de Hortensia Herrero, esposa de Juan Roig, presidente de Mercadona.
Suscríbete para seguir leyendo
- Todos los destinos para volar desde el aeropuerto de Castellón en 2026
- Cambio brusco en Castellón: Este es el sorprendente tiempo que Aemet predice para el puente
- Estos son los municipios afectados por la superpoblación de jabalís en Castellón
- Fallece Lázaro Selma Roca, “Líster”, fundador de la mítica discoteca Pirámide
- ¿Cuánto cobra al año mi alcalde? Aquí tienes cuál es su sueldo
- Castellón mantiene su peso en el Consell: Pérez Llorca ficha a Elena Albalat tras la salida de Merino
- ¿Quién es Elena Albalat, la castellonense que asume la Conselleria de Servicios Sociales, Familia e Infancia?
- ¿Qué supermercados y centros comerciales de Castellón abren durante el puente de diciembre?