La fiebre inmobiliaria llega a Telegram: se venden pisos en Castellón en dos horas
El sector explota este nuevo canal en la provincia, sobre todo dirigido a compradores que buscan invertir y cierran la operación sin ver la vivienda

Una mujer pasa junto al escaparate de una inmobiliaria de Castelló mientras consulta el teléfono móvil, en imagen de archivo. / Toni Losas

Hablar con tu pareja, enviar unas fotos a tus padres o recibir un encargo de tu jefe. Son los usos más habituales de las aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram. Pero no son las únicas, pues incluso sirve ya como herramienta para vender una vivienda en la provincia de Castellón.
Un inmueble en Castelló, una vivienda en Burriana u otro domicilio en el Grau de la capital de la Plana son las últimas adquisiciones que se han cerrado a través de Telegram. Son transacciones impulsadas por Invernomics, firma especializada del sector y una de las pioneras en explotar esta herramienta de mensajería. «Castellón ha ganado atractivo en los últimos años», explica el fundador de la compañía a este periódico, Sergio Iranzo, quien añade que este escenario ocurre después de que Alicante o Valencia ya hayan experimentado su propio boom.
El perfil de los interesados
El canal abierto por Invernomics supera los 15.300 suscriptores. ¿Y quién se lanza a comprar una casa por Telegram? «El perfil del comprador oscila entre los 28 y 50 años», detalla Iranzo, señalando que aunque existe variedad, los compradores pretenden sobre todo invertir y luego obtener cierta rentabilidad con las viviendas.
«Tenemos clientes que compran desde fuera de España y que, ante la gran confianza que hemos generado, lo hacen sin acudir a ver el inmueble», sostiene Iranzo, apuntando que «las viviendas se podrían vender en cinco minutos si quisiéramos, porque hay más demanda que oferta, pero al final damos dos o tres horas cada vez que lanzamos un piso hasta asignarlo a un comprador».
La firma también trabaja con edificios vandalizados, asume el proceso final de gestión e incluso aborda la labor de reformar los inmuebles, dando respuesta a la falta de mano de obra del sector, como detalla su máximo responsable.
Rentabilidad alta
«La rentabilidad en la provincia es alta, de hecho una de las más elevadas de toda España, lo que hace que sea una zona muy atractiva para los inversores, que al final son los que suelen recurrir a estas vías para comprar», analiza el presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi) de Castellón, Francisco Nomdedéu, quien confirma el auge de canales alternativos como el Telegram y destaca la «fuerte competencia» que existe en el mercado ante «una demanda muy alta».
«Los compradores que pretenden adquirir como inversión restan al final posibilidades y opciones al comprador que solo quiere la vivienda para vivir», apunta Nomdedéu como uno de los efectos de esta tendencia, pues «muchas veces los inversores buscan adelantarse a cualquier otro comprador, ofreciendo incluso a los vendedores un adelanto económico a modo de reserva».
Suscríbete para seguir leyendo
- Cambio de tiempo en Castellón: la lluvia volverá el fin de semana a todos los rincones de la provincia
- ¿Qué supermercados y centros comerciales de Castellón abren durante el puente de diciembre?
- La huelga educativa se sumará al paro de los médicos este jueves en Castellón
- Fiebre por un máster en Castellón: la universidad privada gana adeptos y la pública se estanca
- ¿Qué alcaldes no cobran por su cargo? Los 31 ediles de Castellón que no ganan nada
- Estos son los municipios afectados por la superpoblación de jabalís en Castellón
- Mercadillos ambulantes en Castellón: desafíos y falta de relevo
- La plantilla del Consorcio de Bomberos de Diputación de Castellón coge músculo con 63 profesionales más