‘Mediterráneo’ refuerza su liderazgo y da un nuevo salto multiplataforma
El diario centenario de Castellón redobla su apuesta por la transformación digital y nombra a los periodistas Eva Colom y Miguel Agost como nuevos redactores jefes del periódico

Eva Colom y Miguel Agost, nuevos redactores jefe del periódico. / Gabriel Utiel / Kmy Ros
A. Díez
Coincidiendo con la celebración del centenario del periódico Mediterráneo, el medio de referencia en la provincia da en este 2025 un nuevo salto para la transformación digital hacia un modelo que permitirá atender las nuevas y crecientes demandas de la información y, de este modo, satisfacer las nuevas formas en el consumo de la comunicación. El nuevo modelo conlleva la remodelación de la estructura organizativa de la redacción, para lo que se cuenta con el fortalecimiento de su equipo directivo.
Así, Mediterráneo, ha resuelto nombrar a los periodistas Eva Colom y Miguel Agost como nuevos redactores jefes del diario. Ambos se encargarán de pivotar, junto a los ya redactores jefes Javier Navarro y Javier Abad, el nuevo itinerario editorial con el fomento de nuevas apuestas digitales para afianzar la ya de por sí amplia comunidad de lectores y usuarios del medio.
Este staff editorial se completa con la participación en materia de estrategia de contenidos con las actuales jefas de sección Carmen Tomás y Elena Aguilar; además de Juan Carlos Gozalbo, como webmaster y José Manuel Martos, al frente de la sección de diseño del diario que dirige Ángel Báez.
Quién es quién
La nueva redactora jefa del periódico, Eva Colom Bernad, es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo de Valencia. Toda su trayectoria profesional ha estado vinculada al periódico Mediterráneo; desde su incorporación en 1996 (dentro de la sección de Ediciones Especiales) donde comenzó como personal en prácticas hasta ocuparse, a partir de 2002, de la coordinación general. Ha estado al frente de áreas que se encargaban de la elaboración de informaciones comerciales y de empresa, así como a la edición de publicaciones externas, tanto en las tareas de redacción como de diseño.
Por otro lado, el periodista y nuevo redactor jefe del diario, Miguel Agost Panadero, ha desarrollado gran parte de su carrera en Mediterráneo, principalmente en el área de Comarcas, donde se incorporó en 2016. Tres años después, asumió la jefatura de esta sección, lo que le ha valido tener un conocimiento muy cercano de la realidad de cada uno de los municipios que conforman la provincia. Graduado en Comunicación y máster en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación, Agost ha pasado por diferentes secciones desde sus inicios en 2008, además de participar en diferentes programas de televisión y radio.
- Todos los destinos para volar desde el aeropuerto de Castellón en 2026
- Cambio brusco en Castellón: Este es el sorprendente tiempo que Aemet predice para el puente
- Estos son los municipios afectados por la superpoblación de jabalís en Castellón
- Fallece Lázaro Selma Roca, “Líster”, fundador de la mítica discoteca Pirámide
- ¿Cuánto cobra al año mi alcalde? Aquí tienes cuál es su sueldo
- Castellón mantiene su peso en el Consell: Pérez Llorca ficha a Elena Albalat tras la salida de Merino
- ¿Quién es Elena Albalat, la castellonense que asume la Conselleria de Servicios Sociales, Familia e Infancia?
- ¿Qué supermercados y centros comerciales de Castellón abren durante el puente de diciembre?