Carrefour vende su hipermercado de Vila-real a una firma de EEUU
Forma parte de una operación que incluye a otros tres establecimientos en España

Manolo Nebot

Una de las principales cadenas de distribución comercial en España, la francesa Carrefour, acaba de cerrar una operación inmobiliaria que tiene efectos en sus activos de la provincia de Castellón. La compañía vende un total de cuatro hipermercados en España por un importe de 50 millones de euros, uno de ellos el de Vila-real. Además, se incluyen los establecimientos de Gandia (Valencia), Plasencia (Cáceres) y el situado en el centro comercial Los Patios de Málaga.
Según informó el medio de información económica Cinco Días, el comprador es la inmobiliaria estadounidense Realty Income. La compraventa se realizó de modo que Carrefour deja de ser propietaria de los inmuebles, pero seguirá operando en ellos en régimen de alquiler, lo que permitirá mantener la actividad normal en estos establecimientos durante, al menos, los próximos años.
Operaciones similares en Castellón
No es la primera vez que se lleva a cabo una operación de este tipo en la provincia. Un fondo israelí, MDSR, adquirió el Carrefour Market de la calle Mayor de Castelló, un espacio que décadas atrás albergó el recordado Simago. Aquella transacción, realizada a principios de 2024, formó parte de un proceso de venta de 22 tiendas, la mayoría pertenecientes a la multinacional francesa. También en ese caso, Carrefour dejó de ser propietaria para explotar el negocio en régimen de alquiler.
Trayectoria del hipermercado de Vila-real
En lo que respecta al Carrefour de Vila-real, en este 2025 cumple 30 años de trayectoria. El establecimiento se inauguró bajo la marca Continente y, tras la fusión con Carrefour, adoptó su denominación actual en 1999.
Actualmente, Carrefour cuenta con otros dos hipermercados en la provincia de Castellón. El más antiguo es el de la avenida del Mar de la capital de la Plana, que nació con la denominación de Pryca, mientras que en 2003 se inauguró el de Vinaròs.
Suscríbete para seguir leyendo
- Las lluvias vuelven a Castellón: Aemet confirma cuándo hay que llevar el paraguas
- Fallece el castellonense Luis Batalla, referente empresarial de la Comunitat Valenciana
- Las principales obras que despegarán en Castellón este 2026
- Tres nuevas marcas de moda desembarcan en El Corte Inglés de Castellón
- El nuevo festivo en Castellón este 2026: Será fiesta plena y no festivo recuperable
- El Desert de les Palmes bajo la nieve: el día que la Borrasca Filomena congeló Castellón
- El desierto demográfico avanza en Castellón: los pueblos con menos de 10 vecinos por cada 140 campos de fútbol
- Más de 10.300 progenitores de Castellón ya pueden optar a dos semanas pagadas de trabajo: estos son los requisitos