Ciencia
Robótica para todos en Salera: de Castelló a las 'Olimpiadas' de Dallas
El centro comercial busca nuevos talentos de VEX Robotics Experience de camino a la final estatal en Terrasa y la final americana y acerca las nuevas tecnologías a los más jóvenes de una forma práctica y accesible

Robótica en Salera, escenario de la competición VEX Robotics en Castellón / Mediterráneo
De Castelló a la Universitat Politècnica de Terrasa (Barcelona) y a Dallas (Estados Unidos). El centro comercial Salera de Castelló ha acogido la fase provincial de la competición VEX Robotics Experience, un evento de robótica educativa que se ha convertido en punto de encuentro para el talento joven, la innovación y la tecnología, atrayendo durante toda la jornada a numerosas familias y visitantes.
En el calendario, los competidores tienen el 28 de febrero una primera cita en la fase nacional, donde se medirán los mejores.
El reto de esta temporada, titulado 'Mix & Match', destacó por su espectacularidad y nivel técnico. Los equipos diseñaron y construyeron robots capaces de apilar pines de colores en una fase de conducción manual, así como de superar una segunda prueba de funcionamiento autónomo, donde la programación y la estrategia resultaron determinantes.

La jornada fue multitudinaria también en la fase de programación. / Mediterraneo
Alto nivel
Durante toda la mañana, las personas usuarias del Centro Comercial Salera pudieron presenciar en directo las partidas de la competición, observando el alto nivel técnico de los robots y la destreza de los equipos participantes en la conducción y el control de las pruebas.
Por la tarde, el evento se abrió al público general con la realización de talleres gratuitos de robótica y creación de videojuegos, en los que participaron cerca de 300 niños y niñas. Esta actividad permitió acercar la robótica educativa y las nuevas tecnologías a los más jóvenes de una forma práctica y accesible.
La iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración entre el Centro Comercial Salera y la Asociación de Madres y Padres del Club de Robótica de Castellón, con el objetivo común de fomentar el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación entre la infancia y la juventud.
Suscríbete para seguir leyendo
- Directo | Emergencias emite aviso especial por el temporal de viento en Castellón: ¿peligran los Carnavales?
- Inditex cierra una de sus tiendas del centro comercial Salera de Castellón
- Las rachas de viento en Castellón superan los 170 kilómetros por hora en el interior
- Aemet anuncia un cambio radical en el tiempo de Castellón
- Guía de la nueva ayuda de 200 euros al mes para los padres de los 105.000 menores de edad de Castellón
- El centro comercial Salera de Castellón confirma el regreso de una gran marca de moda
- ¿A qué hora y dónde soplará más viento el viernes en Castellón?
- Cierres en Castellón por el viento: Consum anuncia que no abrirá sus 35 tiendas en la provincia
