El viento no abandona Castellón: ¿cuánto durará el temporal?
Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

Un árbol caído en Castelló a consecuencia del viento.

Castellón sufrió el pasado fin de semana un fuerte temporal de viento que causó infinidad de incidencias a lo largo de toda la provincia. Caída de cascotes, árboles derribados, incendios, colapso de muros... El trabajo se multiplicaba para los bomberos del Consorcio Provincial, que tuvieron que acudir a más de 300 avisos.
Este episodio, sin embargo, está lejos de finalizar. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) contemplan que el viento continuará soplando con fuerza y por ello ha activado los avisos.
Alerta amarilla
De momento, el lunes hay alerta amarilla en toda la provincia a partir de las 14.00 horas, hasta las 0.00. El aviso contempla vientos de hasta 90 kilómetros por hora en el interior y de 80 en el litoral.
La situación será parecida el martes, aunque en la Plana Alta y la Plana Baixa no estará vigente la alerta. Esa jornada soplará el viento en el interior sobre todo durante la mañana, aunque en el litoral norte lo hará durante todo el día.
Cara al miércoles, será solo la zona norte de Castellón la que sufra las fuertes rachas.
Aunque se trata solo de una previsión, que incluso puede ser actualizada, en principio parece que la situación no será tan complicada como durante el fin de semana, cuando estaba activa la alerta naranja.
Esta es la previsión de Aemet cara a los próximos días en la provincia:
Suscríbete para seguir leyendo
- Una tienda de las que ya no quedan cierra para siempre en Castellón después de 76 años
- Castelló levantará en cinco meses su primer edificio prefabricado de más de tres plantas
- Muere una ciclista en un accidente con un camión en Vinaròs
- Un restaurante de Castelló luchará por cocinar el mejor arroz del mundo: ya está en la final
- Un macrobuque procedente de China completa con éxito una operación histórica en el puerto de Castellón
- Castellón se prepara para una jornada de calor intenso: las máximas superarán los 30 grados
- Así queda el ascenso directo para el Castellón tras los resultados de la 36ª jornada, cerrada con la polémica de Riazor
- Toda una vida al frente de Casa Bolás en Vilafranca