Educación contrataca y remite una carta a las familias ante la huelga de profesores: las claves
Defiende su gestión y la inversión realizada y marca una línea roja

Educación ha remitido una carta a las familias tras fracasar la negociación.

La Conselleria de Educación contrataca y remite una carta a las familias después de que los sindicatos hayan decidido continuar con la huelga de profesores que se desarrollará este lunes. La carta ha llegado este jueves, tras fracasar las negociaciones entre la Conselleria de Educación y los sindicatos.
Segundo de Bachillerato
La Conselleria de Educación defiende, en el escrito, que "hemos fijado como prioridad que los estudiantes de Bachillerato no se vean perjudicados en sus pruebas de acceso a la Universidad, lo que comprometería su futuro profesional". Además, defiende que han propuesto "servicios mínimos que garanticen que todo el alumnado sea evaluado y se permita la conciliación de su actividad escolar con vuestra vida familiar". "Ningún alumno ni familia puede ser rehén de un conflicto sindical", ha declarado.
Seis "logros de la legislatura"
Asimismo, la carta defiende acciones que han puesto en marcha durante la legislatura en términos de docencia, inversiones en infraestructuras, medios humanos. Estas medidas se concretan en:
- Más profesores: Defiende que desde el inicio del curso 23/24 se han aumentado en 8.000 la cifra de profesores, hasta los 78.000. "La plantilla más numerosa de la historia".
- Más colegios. Argumenta que solo el año pasado se ejecutaron 160 millones de euros del Plan Edificant para modernizar centros, con 8 finalizados y 10 más en construcción.
- Más convivencia. Conselleria destaca las medidas para mejorar la convivencia escolar, con tolerancia cero ante la violencia, defensa de la autoridad del profesor y protocolos contra el acoso que han reducido en un 60% los casos en los colegios.
- Más salud mental. 22 unidades de detección precoz, 56 psicólogos clínicos en exclusividad para los centros.
- Más inclusión. 700 docentes de apoyo y 82 nuevas unidades específicas en centros ordinarios (UECO) "para que ningún alumno se quede atrás".
- Menos burocracia. Conselleria asegura que ha simplificado los procesos administrativos para que los profesores tengan más tiempo para enseñar.
Defensa del diálogo

Imagen de la negociación entre la Conselleria y los sindicatos / GVA
Desde Conselleria se defiende el diálogo para llegar a acuerdos como forma de gobernar: "Estamos dispuestos a negociar de manera leal, transparente y con voluntad de acuerdo.
Línea roja
Ha establecido como línea roja la evaluación de los alumnos de 2º de Bachillerato como no negociable. Defiende que esto no es porque sean inflexibles, sino porque gobernar es proteger a quienes no pueden protegerse solos: "Los estudiantes no pueden ver dificultado su acceso a la universidad por un conflicto que no han generado", declaran.
Escucha activa
Defienden a partir de todo, que la Generalitat "seguirá siendo un gobierno que escucha, que cumple y que negocia".
Suscríbete para seguir leyendo
- De empleado a propietario de un negocio en Salera: Un joven de 24 años revoluciona el emprendimiento en Castellón
- Blas Agut, el visionario del pistacho en el interior de Castellón
- Así queda el calendario escolar 26/27 en Castellón: cuándo comenzará el curso y los megapuentes
- Castellón vive un Corpus histórico junto al Papa León en Madrid
- Un profesor corrector de Selectividad de Castellón denuncia errores ortográficos en los redactados oficiales: 'No tengo fuerza moral para quitarles nota
- Paso histórico en las obras del corredor mediterráneo: cambian un kilómetro de vía al ancho internacional
- ¿Hay riesgo de ver un tiburón blanco en Castellón? La verdad tras el primer vídeo grabado en el Mediterráneo
- En la PAU de Castellón 'manda' Pau: el alumno con mejor nota elige quedarse en la UJI