Los vecinos del distrito sur exigen mayor seguridad ciudadana, más zonas verdes, la puesta en marcha de una política cultural, familiar y de ocio en la zona y la apertura de un centro asistencial para inmigrantes. Al menos así lo han puesto de manifiesto en la encuesta que realizó ayer el PSOE en la plaza Palleter y cuyos resultados, junto a los obtenidos en el resto de distritos de la ciudad, se incorporarán al programa electoral. El PSOE ha decidido contar también con la colaboración de las APA, las asociaciones de vecinos y el resto de los sectores sociales para la elaboración del mismo, según explicó el portavoz socialista, Ignacio Subías.

El jefe de la oposición municipal destacó que el objetivo de esta iniciativa "es la cercanía al ciudadano y conocer los problemas de los barrios de la ciudad". Por lo que respecta a los distritos oeste y este, la carpa se ubicará a finales de mes en el primero y el día 9 de febrero en el segundo. Éste coincidirá con la visita de Pla a Castellón.

Además, tal y como dijo el responsable de Consultas Populares del Comité Electoral del PSOE, Alexis Barrio, estas acciones terminarán con un foro ciudadano después de la Magdalena.

SANAHUJA, ¿CONCEJAL?

Por otra parte, Subías adelantó que presentará la lista municipal en el mes de febrero. Según ha podido saber este periódico, el portavoz socialista ha optado por realizar algunos cambios que podrían incluir la incorporación de algún histórico del partido como Javier Sanahuja.