El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas, Ximo Puig, mostró ayer su confianza en conseguir hasta once diputados en Les Corts --dos más de los actuales-- por la provincia de Castellón en las próximas elecciones autonómicas que tendrán lugar el 25 de mayo. No obstante, Puig se mostró cauto y aseguró que, por el momento, lo único que está confirmado es el cambio de tendencia que, según el socialista, arrastra al voto joven y urbano hacia el PSOE.

En relación con la encuesta realizada por el PP "hecha a medida para dar ánimo a la militancia y a sus cargos" y que reconoce un aumento de los socialistas, Puig explicó que, efectivamente, "existen indicios de que se va a producir un cambio en el ciclo de la política valenciana", y recordó que existen sondeos "objetivos y realizados por instituciones independientes que dar resultados satisfactorios para el PSOE ya que no solamente aumentará los dos puntos auspiciados por el PP, si no que el incremento será superior". Sin embargo, "estas decisiones deberán tomarlas los ciudadanos" el próximo día 25, comentó el portavoz socialista en Les Corts y alcalde de Morella.

"EL PP PIERDE LA MAYORÍA"

Puig desconfió de la mayoría absoluta que espera conseguir el PP y volvió a recordar la existencia de los sondeos "independientes" que son favorables al partido que él representa.