Vicente Albero vuelve a la política en activo. Lo hace bajo las siglas del Bloc y como cabeza de lista para las autonómicas por Castellón. Ése es el acuerdo alcanzado con el presidente del partido nacionalista, Pere Mayor.

Los últimos detalles del fichaje estrella del Bloc se ultimaron el pasado sábado, precisamente en el transcurso del Comité de Coordinación Política que se celebró en la Casa de Cultura de Castellón. Albero conoció en profundidad el proyecto de Mayor, así como a los principales líderes en las distintas provincias de la Comunidad, y aceptó las condiciones.

Albero, de 59 años de edad, fue ministro de Agricultura y secretario de Estado de Medio Ambiente con los gobiernos de Felipe González. Militante fundador del PSPV-PSOE, es independiente desde hace años, cuando dejó la agrupación socialista en Els Ports. Actualmente ejerce como empresario promotor en Castellón.

El acuerdo con Albero repercutirá en Antoni Porcar, quien ocupará el puesto número dos en la lista para las autonómicas. Inicialmente, el Bloc pretendía presentarle como cabeza de lista, pero ahora únicamente le permitirá liderar la candidatura para al alcaldía de Castellón. Además, confiará en él en caso de que el respaldo del electorado se traduzca, al menos, en un diputado provincial, cargo que actualmente compagina con el de concejal y portavoz en el Ayuntamiento de la capital.