Una veintena de firmas azulejeras participan desde ayer y hasta el próximo sábado en la feria alemana Bau 2003, en la ciudad de Múnich, según fuentes de la patronal azulejera Ascer.

La feria alemana, que cumple su decimoquinta edición, es bienal y está especializada en materiales de construcción, además de contar este año con la novedad de un área de diseño especializada en cerámica.

La iniciativa, que lleva el nombre de Cerámica 2003, pretende atraer a la feria al público de arquitectos e interioristas ya que en el área, se presentarán los últimos desarrollos tecnológicos aplicados a la arquitectura y las novedades de producto orientadas a este público.

ALICER, TAMBIÉN EN MÚNICH

La jornada del jueves se dedicará a los Azulejos de España y, entre otras actividades, está prevista la realización de dos seminarios sobre Factores que impulsan las tendencias en el sector cerámico, por parte de Amalia Diéguez, directora de Alicer, la asociación para la promoción del diseño cerámico industrial, y un seminario sobre las aplicaciones arquitectónicas de la cerámica.

Bau es "la mayor feria" de materiales de construcción de Centroeuropa, tanto por visitantes como por superficie, y la que "mayor oferta" de materiales de construcción de todas las ferias que Europa exhibe. Alemania es el sexto mejor cliente para la cerámica española, con unas ventas de 61,5 millones de euros.