El secretario comarcal del PSPV-PSOE en La Plana Mitja, Ignacio López, confía en persuadir a la agrupación local de Benic ssim para que llegue un acuerdo con Francesc Colomer sobre la candidatura a la alcaldía antes de que concluya el presente mes.

López mantiene reuniones diarias con unos y con otro desde principios de semana. La premisa se reduce a alcanzar un consenso en la elaboración de la lista, dado que el candidato a la alcaldía va a ser Colomer, de acuerdo con las directrices marcadas por la ejecutiva del País, y especialmente por su secretario general, Joan Ignasi Pla.

La ejecutiva comarcal pretende confeccionar la lista con una distribución de poder prácticamente equitativa. Dicho de otra manera, la agrupación local no debe exceder del 60% en su aportación y la del diputado autonómico, del 40%.

Tras Colomer como el número uno para la alcaldía de Benic ssim, existe la intención de que el segundo puesto recaiga en el actual candidato elegido en asamblea por la agrupación local: Luis Bernal.

Para la ejecutiva comarcal de La Plana Mitja, Benic ssim supone una prioridad. Sin embargo, tampoco se considera que las discrepancias internas sean tan graves. Es por ello que se va a actuar con cautela y sin precipitación. "Hasta el último día tenemos tiempo para presentar en el juzgado la lista, así que no vamos a ir con prisas", advierte López.