El rumor de una regularización extraordinaria ha provocado colas en la oficina del padrón municipal. Según confirmaron fuentes municipales, las mayores aglomeraciones se produjeron en Navidad. Desde mediados de diciembre, los funcionarios han percibido un incremento de asistentes. Según fuentes municipales, hubo inmigrantes que llegaron para visitar a familiares y, de paso, aprovecharon para empadronarse en la localidad.

El fenómeno migratorio ha aumentado las visitas a la oficina del padrón. Aunque después de Navidad ha bajado un poco la afluencia, las oficinas atienden una media deal día a una media de 100 personas.

El rumor de que va a haber un nuevo proceso extraordinario de regularización parece ser el motivo que provoca este aumento de las visitas al padrón municipal. Angela Placsintar, presidenta de la asociación de inmigrantes de países del Este, indicó que muchos extranjeros confían que haya otra regularización extraordinaria y se inscriben porque figurar en el padrón acredita la residencia en territorio español. Además, empadronándose pueden acceder a servicios como la tarjeta solidaria de sanidad.

El aumento de visitas al padrón no es achacable sólo al fenómeno migratorio, pues según fuentes municipales también acude mucha gente que acaba de adquirir una vivienda.