Las asociaciones del comercio de Castellón, representantes de la mayor parte de las tiendas tradicionales, han asegurado que existe poco interés en comprar un local en La Salera "ya que lo importante es potenciar el centro", manifestó el representante de C¨ntrics, Pere Duch, a pesar de que el 60 por ciento de los 130 locales disponibles estará destinado para este tipo de establecimientos.

La misma opinión mostró la presidenta de Edificio Singular, Encarna Far, quien descartó abrir un comercio en este centro "porque está a las afueras de Castellón".

Por su parte, fuentes de la Asociación de Empresas del Comercio de Castellón (AECC) comentaron que la apertura de La Salera "constituye una amenaza para este tipo de comercio porque es muy difícil que el pequeño empresario mantenga dos establecimientos al mismo tiempo, uno en el centro y otro en este polígono de ocio". Dijeron, además, que la zona de El Corte Inglés "es más apetecible".

Desde Parque Ribalta también se mostraron reacciones a la incorporación a Promodeico porque este grupo ya ha participado en la compra de un solar en los antiguos terrenos de Renfe para la apertura de un edificio comercial. No obstante, el nuevo polígono comercial y de ocio que abrirá sus puertas junto a Alcampo el próximo año podría acoger a comercios de nueva creación o de la periferia de la ciudad, según ha podido saber este periódico.

Por el momento, la firma Promodeico contará con la presencia de las grandes cadenas como Zara (Pull & Bear, Berska, Massimo Dutti y Stradivarius), CIA o Cortefiel (Springfield) en su nuevo edificio comercial y de ocio.