Rogelio Tena se convirtió ayer en el segundo histórico del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón que abandona esta formación política con vistas a las próximas elecciones locales y autonómicas. Lo hizo tras aceptar la oferta de Vicente Albero para presentarse como candidato a la alcaldía de Vilafranca por el Bloc.

Hoy mismo concretará con el propio Albero, candidato del Bloc a las Cortes Valencianas por Castellón, su programa y calendario de trabajo. Después, renunciará por escrito a su militancia en el PSPV. "Presentaré mi dimisión el próximo lunes", manifestó. "Tengo muchas ganas de volver a ser el alcalde y por eso me marcho al Bloc, ya que en el Partido Socialista no me dejaban", añadió.

El secretario de Organización del PSPV en Els Ports-Maestrat, Jordi Beltrán, aseguró sentirse decepcionado por la decisión de Tena. "Me duele mucho que un referente del PSPV se haya ido a otra formación política. Respeto su decisión, pero no la comparto como cargo orgánico. Eso sí, este cambio no afectará en nada nuestra relación de hace muchos años".

Cabe recordar que esta misma semana otro histórico de los socialistas en la provincia, el exministro Albero, anunció su decisión de encabezar la lista del Bloc por Castellón para las autonómicas. Vicente Albero aseguró, en una entrevista a Mediterráneo, que se sentía en la necesidad de liderar un proyecto nacionalista.