La militancia del Bloc recela de Vicente Albero. Su ideología y la libertad dada por el presidente nacional, Pere Mayor, para pactar listas han provocado cierta inquietud y malestar en algunas agrupaciones locales, según ha podido saber este periódico. Incluso, varias han transmitido esa preocupación a la dirección provincial.

El temor obedece tanto a los planteamientos de Albero en asuntos como el Plan Hidrológico Nacional y los campos de golf --los defiende como necesarios y prioritarios-- como a su intención de recuperar a los que fueron compañeros suyos en el PSPV-PSOE con vistas a liderar candidaturas municipales.

POSTULACIÓN

El Bloc siempre se ha postulado en contra del PHN mientras no se aplique un plan integral de reutilización y redistribución del agua en la provincia, en el que no se contempla la construcción de campos de golf.

Por otro lado, el fichaje de Rogelio Tena por Albero para encabezar la candidatura a la alcaldía de Vilafranca ha encendido la luz de alarma en esas agrupaciones locales, dado que se piensa que líderes tan históricos de la izquierda intentarán rodearse de su gente para las listas, apartando por completo a los militantes del Bloc que han trabajado durante estos cuatro años a fin de crear una mínima infraestructura.

El Consell Nacional se reunirá hoy en Valencia para confirmar la incorporación de Albero.