Vídeo Gama Foto, es un estudio de fotografía castellonense que ha sabido adaptarse a la perfección a las nuevas exigencias del mercado, apostando por los métodos digitales, de la mano de su director, Enrique García, que desarrolla su cargo desde 1991.

Para García, la aparición de la fotografía digital representa la plena realización como fotógrafo, puesto que por fin puede controlar totalmente la toma de la fotografía y modificar su acabado y transformación. Por ello, en 1999 decide realizar en su estudio una transformación total hacia la fotografía digital, siendo el único profesional del ramo que desde entonces realiza el 10 por ciento de sus trabajos en cámara digital y equipos digitales en la provincia. El cambio en la forma de trabajo requirió una gran inversión por parte de la empresa, que apostando por la tecnología más puntera del mercado ha logrado hacerse con las impresoras y cámaras de origen alemán que garantizan un buen acabado en el trabajo digital.

Enrique García presta sus servicios como fotógrafo de estudio y realiza reportajes en bodas, bautizos y otras celebraciones, además de encargos para empresas y otros reportajes con tecnología digital, pero, además, ha creado un servicio muevo, la venta itinerante.

Enrique García acude a prácticamente todos los acontecimientos sociales de la provincia, entre los que destacan las fiestas más emblemáticas de la capital y provincia. Allí mismo realiza exposiciones de las fotos realizadas. Esto le permite mostrar a sus potenciales clientes los resultados de las fotografías en un monitor de 19 pulgadas. La experiencia ha demostrado que el cliente suele pedir más copias de las que tenía pensadas ya que las fotografías pueden ser modificadas en el ordenador, ajustadas, maquetadas y procesadas finalmente en papel mate o brillo, a gusto del cliente.

Si alguno de los asistentes, no compra su fotografía, no supone ningun gasto para el fotógrafo, puesto que no utiliza negativos y las fotografías no son impresas hasta que el cliente ha pagado.