La consellera de Agricultura, Maria €ngels Ramón-Llin, animó ayer a los empresarios citrícolas castellonenses a que continúen profundizando en el "mayor dimensionamiento" de los canales de distribución con el fin de "hacer frente" a los precios que imponen las grandes cadenas de distribución, "ya que ahora estamos indefensos frente a esta situación".

"Hay que seguir concentrando la oferta de todos los comercios", puntualizó, quien también apuntó como retos de futuro que ha de asumir el sector "la implantación del contrato agrario" y la ampliación de las explotaciones, para hacerlas "viables económicamente".

La máxima responsable de Agricultura inauguró ayer en el Edificio Moruno del puerto de Castellón la Semana cítrica, una muestra que recoge de forma resumida la historia de la citricultura y que se expone al público con motivo del Centenario del PortCastelló. El puerto de Castellón es la principal puerta de salida por mar de los cítricos, que por el efecto del veto de EEUU. En el 2002, los envíos fueron de 70.000 toneladas.